Condenan a "Brujo de Los Andes" a 24 años de prisión

La víctima frecuentaba la residencia de González Vélez para realizarse unos supuestos baños debido a que el agresor se había identificado como brujo o santero
Condenan a "Brujo de Los Andes" a 24 años de prisión

Condenan a "Brujo de Los Andes" a 24 años de prisión

Por: Redacción / Critica -

Tres hombres entre ellos un menor de edad fueron condenados por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio del el ciudadano José Arquímedes Mojica Guerra ocurrido el 14 de julio de 2015, en una residencia ubicada en Los Andes No.2, sector F, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

El menor de edad fue procesado mediante la judicatura correspondiente mientras que los dos mayores de nombres; Alberto González Vélez y Roberto Hernández  fueron condenados a las penas de 24 y 16 años de prisión respectivamente, a ambos se les impuso una pena accesoria de 8 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN:  Jugaba en su celular conectado a la red energética y murió electrocutado (Video)

El día del hecho la víctima había anunciado que acudiría a dicha residencia con la suma de B/.8,000.00 por lo que el agresor junto a dos cómplices planificaron el homicidio y el robo. Cabe señalar  que la víctima frecuentaba la residencia de González Vélez para realizarse unos supuestos baños debido a que el agresor se había identificado como brujo o santero  y que con motivo de sus servicios la víctima debía entregarle importante suma de dinero.

El día del hecho la víctima se presentó a la residencia del agresor en donde fue atada de manos y pies y despojado de todos sus bienes, siendo posteriormente asfixiado con una almohada. Luego de esto a las 2:00 a.m. del 15 de julio de 2015 el cuerpo de la víctima, fue traslado a un vehículo tipo Pick Up, que se encontraba en estado de abandono fuera de una casa aledaña a la residencia González Vélez, donde se le prendió fuego al automóvil.

Un examen de ADN realizado por el Laboratorio de Análisis Biomolecular, cotejaba con fluidos corporales de la víctima y su madre,  dieron resultado positivo por el vínculo de maternidad.

La Fiscalía Regional de San Miguelito representada por la fiscal Leydis Cedeño, logró probar ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que ambos procesados, incluyendo un adolescente desplegaron las acciones tendientes a segar la vida de la víctima, sin posibilidad de recibir auxilio, por lo que ambos ciudadanos fueron declarados culpables.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.