Condenan a dos colombianos y dos panameños por tráfico de droga

En esta operación también se retuvieron dos vehículos más, los cuales todo indica custodiaban el cargamento de la droga.
Condenan a dos colombianos y dos panameños por tráfico de droga

Condenan a dos colombianos y dos panameños por tráfico de droga

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí encontró culpable la tarde de este martes a cuatro  personas, dos de nacionalidad colombiana de 41 y 35 años,  y dos panameños de 55 y 32 años de edad, por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, en un hecho registrado para julio del 2017,  donde se ubicaron 250 kilos de la droga conocida como cocaína en el distrito de Alanje en Chiriquí.

Una de las personas condenadas de nacionalidad colombiana aceptó un acuerdo de pena con la Fiscalía de Drogas el mismo día del juicio oral, aceptando su participación con el hecho investigado, por lo cual fue sentenciado a cumplir pena de 99 meses de prisión.

LEE TAMBIÉN:  Juez de Cumplimiento suspende trabajo comunitario a Milagros Lay

Los otros tres fueron encontrados culpables por los miembros de un Tribunal de Juicio, quienes de forma unánime emitieron una sentencia con sentido de fallo condenatorio, luego de escuchar las argumentaciones realizadas por la Fiscal  de Drogas de Chiriquí, Ninfa González, en donde se acreditó su responsabilidad con los hechos.

El hecho se registro para el 6 de julio del 2017 en el sector de Santo Tomás en el distrito de Alanje, cuando tras un operativo de seguimiento en un vehículo pick up,  autoridades policiales ubican 250 paquetes de sustancias ilícitas. Dicho vehículo era conducido por uno de los ciudadanos extranjeros.

En esta operación también se retuvieron dos vehículos más, los cuales todo indica custodiaban el cargamento de la droga. En uno de los autos viajaban los dos panameños, mientras que en el otro un colombiano.

En el acto de audiencia el tribunal de juicio fijo para el próximo 16 de noviembre se dé la  lectura de sentencia de las tres personas condenadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.