Confirman detención a menor involucrado en homicidio de soldador

Durante la audiencia de apelación, los miembros del Tribunal determinaron que había elementos de convicción suficientes que vinculan a joven con el crimen cometido, por lo cual ratificaron la medida cautelar impuesta en primera instancia.
 El o los sicarios escaparon del lugar sin ser aprehendidos. Foto: Landro Ortiz

El o los sicarios escaparon del lugar sin ser aprehendidos. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- Fiscalía Primera Superior de Adolescentes logró que se confirme la detención provisional de un menor de edad, por el delito de homicidio doloso y tentativa de homicidio, por su presunta vinculación con un crimen ocurrido el pasado 8 de julio, en San Miguel, corregimiento de Calidonia, a metros de la estación de policía del sector.

Durante la audiencia de apelación, que fue solicitada por el abogado de la defensa del menor, los miembros del Tribunal determinaron que había elementos de convicción suficientes que vinculan a joven con el crimen cometido, por lo cual ratificaron la medida cautelar impuesta en primera instancia por un juez de garantías.

HECHOS

El día que ocurrió el crimen, la víctima, que fue identificada como un residente del sector, soldador de profesión, pasaba cerca de la estación de policía cuando de pronto quedó entre la persona que era el blanco de los sicarios y las balas.

La víctima intentó escapar, y corrió hacia un lado, con tan mala suerte de que el objetivo de los sicarios también se dirigió en la mismo dirección, y fue él, una víctima inocente, quien falleció en la escena, después de ser baleado.

Una vez ocurrió el crimen las unidades de la Policía Nacional que estaban dentro de la estación salieron corriendo para tratar de atrapar a los gatilleros, pero estos lograron escapar.

No fue hasta cuatro días después del crimen, que unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en conjunto con personal de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes del Ministerio Público, lograron ubicar al adolescente, dentro de un apartamento de uno de los edificios que se ubican en San Miguel.

Días después, el menor presentado ante un juez de garantías a quien le correspondió declararle legal la aprehensión, dar por presentada la formulación de los cargos y decretarle la medida cautelar personal, la cual debe cumplir mientras el Ministerio Público adelanta la investigación del caso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.