Confiscan 15 kilos de cocaína en Veraguas

Los paquetes de droga están bajo responsabilidad del Ministerio Público.
Confiscan 15 kilos de cocaína en Veraguas

Confiscan 15 kilos de cocaína en Veraguas

Por: Víctor E. Rodríguez/ Web -

Un trabajo de seguimiento realizado por la Policía Nacional (PN) y unidades caninas antinarcóticos dio con el decomiso de 15 kilos de cocaína que estaban ocultos a orillas de una quebrada en la comunidad de El Rodeo, distrito de La Mesa de Veraguas. 

El hallazgo hecho por los canes de la PN en Veraguas está relacionado con un decomiso de igual cantidad de droga que fue encontrado por una área cercana a la comunidad de El Nance y por el cual fueron detenidos cuatro sujetos entre ellos uno de nacionalidad colombiana. 

LEE TAMBIEN: Dos muertos en San Miguelito

En el primer decomiso las unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP) lograron ubicar la droga cuando era transportada en un vehículo sedán de color gris en el que viajaban dos de lo involucrados mientras que los otros se habían dado a la fuga  pero capturados posteriormente. 

El comisionado Gustavo Cogley, jefe de la PN en Veraguas, informó que la sustancia ilícita en este segundo decomiso se encontraba oculto en un área boscosa a orillas de una quebrada en donde se pudo localizar gracias al trabajo de rastreo de las unidades caninas. 

“Los cuatro sujetos se encuentran a órdenes de las autoridades del Ministerio Público (MP) a quien le corresponde realizar la audiencia de control mediante el Sistema Penal Acusatorio”, añadió la fuente policial. 

En total se lograron decomisar 30 kilos de cocaína en menos de 72 horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.