Confiscan 2.7 toneladas de drogas

Confiscan 2.7 toneladas de drogas

Confiscan 2.7 toneladas de drogas

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Más de 2.7 toneladas de drogas fueron confiscadas en dos operaciones antidrogas realizadas por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en dos puntos del litoral del Pacífico panameño.

El primer caso se registró el pasado sábado en la costas de la provincia Darién, el cual dio con la incautación de 2,002 paquetes rectangulares de drogas, de los cuales 1,941 corresponden a la droga conocida como cocaína y 61 paquetes de marihuana.

La incautación se logró, ya que los efectivos fronterizos, pertenecientes a las fuerzas especiales, le dieron persecución a una lancha que navegaba en las costas darienitas.

El director del Senafront, Cristian Hayer, indicó que los tripulantes al verse acorralados se dirigieron hasta el área de playa Venao, donde encallaron próximo a la comunidad de Jaqué, y dejaron abandonada la embarcación de color gris con franja azul, de dos motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza.

Dentro del bote se contabilizaron 66 sacos que en su interior tenían un cargamento de drogas, detalló el oficial.

Se procedió a coordinar con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Darién la realización del conteo de los paquetes.

Manifestó que este certero golpe es el decomiso de droga más grande en lo que va del año entre todos los estamentos de seguridad del Estado.

Hasta ayer se realizaban operativos en la citada área para dar con los tripulantes.

En tanto, la madrugada de ayer lunes en las costas de la provincia Coclé, los efectivos del Servicio Nacional Aeronaval lograron interceptar una embarcación, la cual era maniobrada por tres tripulantes colombianos que transportaban un cargamento de 723 paquetes de drogas.

Los aeronavales lograron ubicar dentro de la embarcación equipada con dos (02) motores 200 HP, 27 bultos con paquetes de droga en su interior.

Tras coordinar con la Fiscalía de Drogas, los sacos con droga fueron trasladados a la Base Aeronaval de Aguadulce.

Los sospechosos fueron arrestados inmediatamente y puestos a disposición del despacho judicial para ser presentados ante el juez de garantías.

Estos decomisos realizados entre ambas instituciones de seguridad del Estado en menos de 24 horas, en el Pacífico panameño, suponen un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, las cuales dejarán de percibir millones de dólares, producto de la lucha y bloque del paso de la droga en el país.

Entre el Senan y el Senafront han logrado confiscar en estos 11 meses del 2017 más de 35 toneladas de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.