Sucesos

Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos

El nuevo avión es "mucho más cómodo" que los anteriores, cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases

Panamá. Copa Airlines incorporó hoy a su flota su primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos del mercado, ya que consume un 14 por ciento menos de combustible y emite un 50 por ciento menos de gases contaminantes.
"Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing. El MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, durante un acto en el principal aeropuerto de la capital panameña.
El nuevo avión es "mucho más cómodo" que los anteriores, cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases, compartimentos superiores con un 50 por ciento más de espacio y modernos motores que reducen un 40 por ciento del ruido, explicó Heilbron.
También es más amigable con el ambiente, ya que "el motor LEAP-1B y las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (dispositivos en la punta de las alas) permiten lograr una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento de la aeronave, mejorando el consumo de combustible en un 14 por ciento y reduciendo en un 50 por ciento los gases de efecto de invernadero", apuntó el ejecutivo.
 
LEE TAMBIÉN: Próxima entrega de Cepadem será del 2 al 5 de octubre

El MAX 9 inicia operaciones este septiembre y será utilizado a partir de enero del año que viene en las rutas más largas que opera la compañía, que vuela a más de 80 ciudades en una treintena de países del continente, indicó la empresa.
"La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación en nuestro país", indicó por su parte en el mismo acto el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y el centro de operaciones de Copa Airlines, es uno de las terminales de conexión más importante del continente, por la que pasan anualmente cerca de 15 millones de pasajeros.
La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015 en la capital panameña.
Los siguientes cuatro aviones de esta generación serán incorporados en lo que queda de año, mientras que en 2019 y 2020 se recibirán ocho y nueve aeronaves, respectivamente, según las previsiones de la empresa.
Copa Airlines, que forma parte de Star Alliance, fue considerada en 2017 la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible