Corre la sangre en Colón: Las balas suenan, caen 2 muertos y 5 heridos

Ambos involucrados mantenían antecedentes penales, uno con un largo prontuario a pesar de su corta edad.
Corre la sangre en Colón: Las balas suenan, caen 2 muertos y 5 heridos

Corre la sangre en Colón: Las balas suenan, caen 2 muertos y 5 heridos

Uno de los crímenes ocurrió a eso de las 9:15 p.m. y el otro, a eso de las 3:00 a.m.

Uno de los crímenes ocurrió a eso de las 9:15 p.m. y el otro, a eso de las 3:00 a.m.

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

La provincia de Colón vuelve a ocupar los primeros lugares en casos de violencia y muerte, en los primeros siete días del 2022. 
En un lapso de menos de 12 horas, dos jóvenes fueron asesinados manchando de sangre dos lugares distintos de la costa atlántica.
El primer caso ocurrió pasadas las 9:15 de la noche del jueves, en la calle 7 y 8 avenida del Frente, cuando jóvenes sorprendidos en momentos que se entretenían  con videojuegos.
Se informó que los pistoleros encapuchados llegaron cerca de donde se encontaban los jóvenes y dispararon, resultando con heridas mortales Ismael Amstrong de 20 años de edad.  Murió, de forma instantánea. tras recibir un disparo en la nuca. 
En este hecho, otro joven resultó con heridas en una pantorrilla. 
El hecho de sangre ocurrió a solo a unos cuantos metros de un puesto de control del Servicio Nacional Aeronaval, en el sector de La Playita. 
Tras el homicidio, la escena fue cerrada por agentes de la Policía Nacional, para evitar que se contaminara la escena del crimen.
Personal del Ministerio Público, llegó después y tras realizar el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a la Morgue Judicial.

LEE TAMBIÉN: Capturan a hondureño requerido por caso de homicidio

Unas seis horas después de este hecho de sangre, cayó la segunda víctima de la violencia en los multifamiliares del Bambú Lane de la calle 15, avenida Bolívar.
Eran las 3 de la madrugada cuando el sonido de las balas despertó a los vecinos, pero no es sino hasta las 5:00 a.m. cuando se encuentra el cuerpo tirado en el pasillo de Martín Aguilar, de 22 años de edad y conocido como "Martincito".
El joven presentaba herida de bala en la cabeza. 
Se conoció que en el sector operan dos bandas que mantienen rivalidades: Banda de Hoti (BDH) y los Martineisis.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron la investigación de ambos casos.

Intensa balacera
Pero, no conforme con esta situación, se reportó una intensa balacera en el sector 2-5 de la comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal, dejó el saldo de cinco personas heridas, por arma de fuego, entre ellos una menor.
Los heridos fueron trasladados hacia el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr Manuel Amador para ser atendidos, por fortuna los mismos están estables.
Una de las heridas es una menor de 6 años de edad, quien recibió un rozón de bala en sus piernas.
Simón Henríquez, sub director de la PN informó que se inició una línea de investigación en este hecho que calificó como "lamentable", que dejó a estas personas heridas.
Indicó que el saldo dejó dos hombres heridos, dos mujeres y una menor de edad.
Agregó Henriquez, que ya se tiene identificación de los pistoleros, pero se trabaja en coordinación con el Ministerio Público para generar la vinculación.
Sobre los dos últimos casos de homicidio explicó que se tienen ya a las personas en ambos casos, por lo que se trabaja para la vinculación, mediante la investigación que se adelanta.
Con la operación Génesis se reforzara varias áreas del país, es lo que se encuentran la provincia de Colón.

.


En tanto,  Ismael Israel Armstrong González, de 20 años de edad, fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza mientras jugaba playstation,  el hecho de sangre ocurrió en la calle 8 avenida del Frente, muy cerca a una estación policial de Colón.

En lo que va del año se reportan 3 crímenes, en tanto en  el 2021 cerró con 110 homicidios en esta provincia.


No dejes de leer

Decomisan armas punzocortantes en pabellón 5 de La Joyita





 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.