Corte aumentó pena a condenados por tráfico de drogas

Corte aumentó pena a condenados por tráfico de drogas

Corte aumentó pena a condenados por tráfico de drogas

Por: -

A tres sujetos que inicialmente, habían sido condenados a 11 años de cárcel por tráfico de drogas, la Corte Suprema de Justicia, le cambió la condena y se las aumento a 13 años.

Los magistrados, aceptaron un recurso de casación interpuesto por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, que buscaba un cambio en la penalización, toda vez que el juzgador de primera instancia, no tomó en cuenta, al momento de proferir la sentencia, lo que señala el artículo 323 del Código Penal que impone el deber de analizar el precio de la droga y su potencia de daño físico y psíquico.

Estas personas extranjeras, fueron aprehendidas con 220 paquetes de cocaína. La Fiscalía estimó que el Tribunal de Juicio de Colón, no aplicó el

La Sala Segunda de lo Penal, concluyó que la aplicación de este artículo, es de obligatorio cumplimiento, ya que así lo señala la ley, los convenios y tratados internacionales de lucha contra las drogas, lo cual tiene su base en los graves perjuicios y peligros que crea el flagelo de la droga en los países de tránsito y los países consumidores, siendo una problemática mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.