¡Cuánto dolor! Muere tras dar a luz; no recibió atención médica

Aurelio Cedeño dijo que se recibió a esta paciente recién nacida trasladada por paramédicos del 911.
¡Cuánto dolor! Muere tras dar a luz; no recibió atención médica

¡Cuánto dolor! Muere tras dar a luz; no recibió atención médica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Inés Santos de 35 años perdió la vida la mañana de este miércoles tras su labor de parto luego de trasladarla por varias horas en hamaca para recibir atención  médica desde la comunidad de Cerro Puerco en la Comarca Ngäbe Buglé.

Según sus familiares quienes caminaron largas horas con la mujer en condición delicada tras la labor de parto llegó a eso de las 6:00 de la mañana a Cerro Ceniza donde una ambulancia había informado  que llegaría a ese punto; sin embargo luego de la llegada de la paciente no fue hasta dos horas mas tardes que llegó el personal para brindarle los primeros auxilios, pero la paciente había fallecido y su recién nacido fue traslado hasta en hospital de San Félix.

Aurelio Cedeño, médico de turno en el cuarto de urgencias de San Félix en el oriente chiricano,  dijo que se recibió a esta paciente recién nacida trasladada por paramédicos del 911.

LEE TAMBIÉN: Lloró cuando lo capturaron y hoy, hace papeles de maleantito

"La paciente recién nacida, llegó trasladada por el personal del 911 estaba estable nació  de 38 semanas será trasladada al hospital José  Domingo de Obaldía para otros estudios,  lamentable la paciente no esperaba la fecha de parto se le adelantó y fue atendida por familiares en su casa" dijo el galeno.

Clementina Santos, hermana de la víctima, narró como su hermana fue trasladada por largas horas donde espero por la ambulancia, pero falleció, ya que cuando llegaron al punto espero casi dos horas para que la ambulancia llegará, pero era demasiado tarde.

Se pudo conocer que tras este lamentable hecho la hoy occisa dejó cinco menores en la orfandad incluyendo la recién nacida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.