Cuatro narcos extranjeros a la chirola por 9 años

Se movilizaban en una lancha rápida con 1,367 paquetes de droga en el Pacífico panameño a 85 millas náuticas al sur de Punta Burica.
Cuatro narcos extranjeros a la chirola por 9 años

Cuatro narcos extranjeros a la chirola por 9 años

Por: José Vásquez /Web -

Kevin Obet López Reyes, de 19 años; José Marvin Díaz Rodríguez, de 31 años ambos de nacionalidad costarricense; Mariano Antonio Acevedo Palmer, de nacionalidad nicaragüense, y José David Jiménez, de nacionalidad colombiana fueron condenados hoy, viernes, a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, al incautarles mil 367 paquetes de droga cuando se movilizaban en una lancha rápida “Go Fast” en el Pacífico panameño a 85 millas náuticas al sur de Punta Burica.

Durante la audiencia de garantías, los cuatro extranjeros arribaron a un acuerdo de pena con la fiscal de Drogas, Itzi Pittí, aceptando la responsabilidad del cargamento de droga en calidad de autores del delito.

LEE TAMBIÉN: Anulan acuerdos de colaboración con exdirectivos de FCC

La fiscal de Drogas narró, durante la audiencia, que la embarcación fue capturada mediante operativo conjunto entre las autoridades de Costa Rica y el Servicio Aeronaval, ya que los cuatros tripulantes de la embarcación trataron de darse a la fuga, pero fueron capturados con 49 bultos que en su interior que contenían las sustancias ilícitas.

La embarcación fue trasladada hasta la base aeronaval de Quebrada de Piedra, donde la Fiscalía mediante orden judicial realizó el allanamiento a la embarcación ubicando Mil 367 paquetes, de las cuales 148 eran de cocaína y el resto de marihuana.

La condena se logró mediante acuerdo entre la Fiscalía de Drogas y los abogados de oficios, donde los investigados solicitaron llegar a la salida alterna de acuerdo de pena mediante el artículo 220 del Código Penal sobre la aceptación de cargos.

El acuerdo de pena se logró en relación de una condena de 171 meses en relación al artículo 313 del Código Penal que tipifica el delito de Tráfico Internacional de sustancias ilícita, logrando rebajar la pena a 114 meses de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 36 meses una vez cumplida la pena.

Una vez se emitió la sentencia número 77 por la juez de garantías que avaló el acuerdo los cuatro extranjeros fueron trasladado a la cárcel de varones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.