Anulan acuerdos de colaboración con exdirectivos de FCC

Anulan acuerdos de colaboración con exdirectivos de FCC

Anulan acuerdos de colaboración con exdirectivos de FCC

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un tribunal Superior de Panamá dejó sin efecto los acuerdos de colaboración entre la Fiscalía y exdirectivos de la constructora española FCC, enmarcados en una investigación por el pago de sobornos y sobrecostes por más de 100 millones de dólares en obras viales en la capital panameña.

Una fuente oficial dijo este jueves a Efe que la Fiscalía Anticorrupción “evalúa el recurso” que presentará frente al fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ya que “no cabe una apelación.”

Se trata de la investigación en torno al Plan para el Reordenamiento Vial de la Ciudad de Panamá, un caso por el que hay imputadas 14 personas por delitos de peculado y corrupción, y blanqueo de capitales.

La sentencia también anula la decisión del pasado diciembre del Juzgado Undécimo Penal que declaró causa compleja el caso de FCC y otorgó a la Fiscalía un año más para seguir la investigación.

Así, quedarían sin efecto los acuerdos de colaboración suscritos en diciembre y enero pasados con los exfuncionarios de FCC, de acuerdo con la información de prensa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.