Sucesos - 02/6/25 - 02:44 PM

Culi condenado por venta de drogas tras operativo “Hipoxia”

El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la vinculación del hoy sentenciado con actividades de microtráfico.

 

Por: Redacción-Crítica -

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas imputó cargos por venta de sustancias ilícitas a Maximiliano Lamela Kirton, alias “Culi”, quien fue requerido en la operación “Hipoxia” y posteriormente condenado a una pena de 7 años de prisión (equivalente a 86 meses).

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la vinculación del hoy sentenciado con actividades de microtráfico, lo que permitió al Juzgado de Garantías imponerle, además, la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de dos años, una vez cumplida la condena principal.

La operación “Hipoxia” se llevó a cabo el pasado 7 de abril de 2025 en el corregimiento de Río Abajo, específicamente en Calle 11 y media, como parte de una investigación dirigida a desarticular una red criminal dedicada a la venta y distribución de drogas ilícitas.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía de Drogas el 5 de enero de 2025, enfocándose en un grupo de ciudadanos panameños que, como colaboradores, realizaban actividades de microtráfico en los multifamiliares conocidos como “Divino Niño” y “Nazareno”.

Los miembros de esta organización criminal operaban bajo un sistema de turnos, con horarios definidos, para comercializar sustancias ilícitas en distintos puntos de acceso dentro de los multifamiliares, captando a personas consumidoras de drogas.