Custodio llevaba droga y celulares a presos
Las autoridades en Bocas del Toro continúan la investigación acerca de una irregularidad que se registró la semana pasada con un custodio de la prisión de Changuinola.
Las autoridades en Bocas del Toro continúan la investigación acerca de una irregularidad que se registró la semana pasada con un custodio de la prisión de Changuinola.
Hechos
Se informó que aproximadamente a las 7:30 de la noche del miércoles, un custodio del Centro Penitenciario de Débora, en el corregimiento Changuinola, en Bocas del Toro, que entraba a su turno, fue sorprendido intentando introducir droga, celulares y otros artículos prohibidos, los que tenía ocultos entre sus partes íntimas.
El sujeto, de 24 años de edad, fue requisado por uno de sus superiores, detectándosele los artículos: tres bolsitas transparentes, dos con marihuana, y una con cocaína; dos celulares, un audífono, un cargador y un chip de teléfono móvil.
El comisionado Javier Castillo, jefe de la Policía Nacional en la provincia, informó que es la primera vez que sorprenden a un custodio intentando introducir sustancia ilegal y artículos prohibidos a la cárcel de Changuinola.
Agregó que inmediatamente después de la detección, el sujeto fue puesto a órdenes del Ministerio Público, cuyas autoridades darán seguimiento al caso, pues se presume que puede haber más personas involucradas en ese suceso, y no se descarta a nadie en estos momentos.
Situación
A nivel nacional, en las distintas prisiones, se han registrado casos donde los reos obtienen droga, armas y otros artículos prohibidos con los cuales se promueve la violencia, pero las autoridades en pocas ocasiones detectan al compinche que les facilita lo ilegal.
Se ha informado que sobre esos sucesos se mantienen investigaciones para determinar cómo ingresan objetos no permitidos en las prisiones.