Declaran compleja investigación contra pandilla "Los Euros" en Chiriquí

El Ministerio Público tendrá 5 meses más para continuar con las pesquisas de este caso.
Declaran compleja investigación contra pandilla "Los Euros" en Chiriquí

Declaran compleja investigación contra pandilla "Los Euros" en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

La juez de garantías, Ana González declaró hoy, miércoles, como compleja la investigación que adelanta el Ministerio Público contra 21 imputados por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir en la modalidad de pandillerismo al presuntamente pertenecer a la agrupación criminal "Los Euros" que operan en la provincia de Chiriquí, y que se otorgó 5 meses más para continuar la indagación.

La solicitud fue realizada por funcionarios de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, quienes explicaron a la jueza González que el próximo16 de noviembre vencía el periodo de 6 meses que se les otorgó desde el pasado 16 de mayo, cuando se le imputaron los cargos a 23 personas de los cuales dos, ya llegaron a un acuerdo de pena aceptando la responsabilidad.

LEE TAMBIÉN:  Privan de libertad a taxista y roban en centro de diversión

La fiscalía solicitó a la jueza el control de la legalidad de un informe de intervención telefónica efectuado a 9 de las personas investigadas, solicitud que fue negada.

Durante la audiencia que se realizó en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí, participaron 16 abogados defensores y un equipo de fiscales del Ministerio Público.

Según los fiscales, la pandilla "Los Euros" se dedicaba, presuntamente, al robo a mano armada, asaltos, hurtos, homicidios y tráfico de sustancias ilícita, entre otros.

Las 23 personas fueron aprehendidos en el mes de mayo mediante operativo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.