Sucesos

Declaran culpable a Atencio por caso Valdivia; piden penas máximas

El veredicto unánime fue dado a conocer a las 5:45 minutos de la tarde de este martes por las jueces del Tribunal de Juicio, quienes fijaron para el próximo 17 de octubre.

Panamá- José Alberto Atencio, de 49 años, fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral por los delitos de Privación de Libertad y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio de Viviana Valdivia de 28 años, desaparecida el 8 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para una oferta de trabajo.

El veredicto unánime fue dado a conocer a las 5:45 minutos de la tarde de este martes por las jueces Dayana Guedes, Alvinis Almengor y María Ángel Polanco, quienes fijaron para el próximo 17 de octubre a las 3:00 de la tarde la lectura de la dosificación de los años que se impondrán por los dos delitos.

El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, solicitó al Tribunal de Juicio se imponga las penas máximas de 3 años de prisión por privación de libertad y 18 años por robo agravado.

Sin embargo, la defensa de José Alberto Atencio, la abogada de oficio Isbeth Moreno, solicitó se imponga una pena de 24 meses de prisión por privación de libertad y 10 años por el delito de robo agravado.

El fiscal de Homicidios al concluir la audiencia señaló que con el veredicto que se pudo demostrar que José Alberto Atencio fue la última persona que llamó a la joven de 28 años, Anabel Valdivia y se pudo demostrar que fue la persona que vendió el celular de la víctima.

Agregó que la conducta del hoy condenado es propia de una persona que no siente remordimiento por los delitos cometidos y representa un peligro para la sociedad.

El próximo lunes Atencio será llevado nuevamente a juicio oral por los mismos delitos de privación de libertad y robo agravado, pero ahora en perjuicio de la menor de 17 años, Viviana Gallardo quien también permanece desaparecida desde el 2021.

Finalmente, en el mes de enero enfrentaráa una tercera audiencia por el femicidio y abuso sexual de Astri Tugri, quien desapareció en el 2021 y cuyos restos fueron ubicados en el corregimiento de San Carlitos en David.

La audiencia se realizó en la sala 9 del SPA del Órgano Judicial en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#Fallo | Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logra sentencia condenatoria para un hombre por los delitos de privación de libertad y robo agravado por la desaparición de una mujer en agosto del 2021. pic.twitter.com/gRfrUzzAKe — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 3, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa: Esquema de vacunación se mantiene vigente frente a políticas externas

Nacional Ministra de Gobierno presenta ley para prohibir máscaras en protestas

Sucesos Hallan cuerpo de menor desaparecido en playa de Cacique, Colón

Nacional La Asamblea, con aumentos de funcionarios y excepciones de marcación, según Flores

Nacional 12 AÑOS DE CÁRCEL POR MANDAR A MUJERES A PROSTITUIRSE

Nacional Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

Deportes MVP del Súper Bowl jugará con los Chiefs

Deportes Dominicana avanza a cuartos de final

Deportes Mbappé trabajó en solitario en su retorno a la ciudad de Madrid

Deportes Panameños competirán en el Tirreno-Adriático, en Italia

Deportes Atlético de Madrid recibe al Tottenham Hotspur

Deportes ‘Hemos aprendido de la eliminatoria contra el Atlético’

Deportes Paolo Espino se retiró con una gran labor

Deportes Bochornoso incidente de Jonathan Araúz en partido del Clásico

Deportes Edmundo Sosa sobre Panamá en el Clásico: ‘Fue un fracaso total’

Show Artistas panameños llevarán su talento a México con el musical ‘Malinche’

Nacional Costa Arriba de Colón avanza en coordinación por la seguridad comunitaria

Mundo Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad