Declaran culpable a "El Caníbal"

La chiricana desapareció en febrero del 2017 y un mes después fue detenido Juan De Dios Pino Cárdenas por ser el presunto homicida de Luz Michelle Orocú
Declaran culpable a "El Caníbal"

Declaran culpable a "El Caníbal"

Por: Mayra Madrid Corresponsal Chiriquí -

Con una decisión unánime,  los tres jueces, declararon culpable la tarde de este jueves a Juan De Dios Pino Cárdenas alias "el Caníbal" por el femicidio de Luz Michelle Orocú, hecho ocurrido para el mes de febrero del año pasado, donde la víctima fue destazada y calcinada en la parte trasera de su residencia en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
El tribunal de juicio compuesto por los jueces Dimas Moreno, René Shower y Basilio Guerra, este último presidente del tribunal de juicio, dijeron que su fallo se basó en el testimonio de varios testigos entre ellos el de un vecino de la joven quien manifestó como para la fecha del 26 de febrero del año pasado observó a Pino Cárdenas golpear a la hoy occisa, agarrarla por el cabello e introducirla a la residencia, donde un silencio a los pocos minutos se apoderó de la residencia.

LEE TAMBIEN: Un policía y un civil resultan heridos en enfrentamiento

Otro de los testimonio que fue tomado en cuenta para el fallo, fue el de una prima de Luz Michell, que aseguró que días después del hecho, llegó a la casa de la joven y encontró a Pino Cárdenas, lavando algunas piezas de ropa de la hoy occisa y limpiando la casa con amoniaco.
Mientras que el testimonio más importante tomado en cuenta fue el de la vecina de Luz Michelle, quien dijo que una vez pasaron los días de carnaval, para febrero del año 2017, donde estuvo ausente de su hogar,  al volver a su casa en la urbanización La Hacienda para febrero del año pasado, a eso de las 5:00 de la tarde, observó a Juan David como lo conocía, por ser la pareja de su vecina Luz Michell, regando unas plantas en la vivienda, le preguntó sobre el mal olor que se mantenía en el lugar, donde este le manifestó que se trataba de unos perros muertos que estaban en la parte de atrás y que procedería a quemarlos, lo vio adentrase al lugar donde días después fueron ubicados los restos óseos de Luz Michelle y ningún tipo de hueso de animal.
La única intervención que hizo Pino Cárdenas, dejó claro que para el 26 de febrero sí estuvo en casa de Luz Michelle, donde sostuvieron una discusión, pero a eso de las 10:00 de la noche se fue de la residencia y no supo más de ella.

La madre de Luz Michelle a su salida del órgano judicial, con lágrimas en su rostro agradeció a Dios porque se hizo justicia y espera la pena máxima para Juan De Dios Pino, de 30 años de prisión la cual fue solicitada por el fiscal de homicidios Humberto Rodriguez.
“El único culpable era el, pido la pena máxima, sé que no me va a devolver a mi hija, pero se hizo justicia, siempre confié en el Ministerio Público por su trabajo” señaló Carmen Irene Serrano, madre de Luz Michelle.
Por su parte, la madre de Juan de Dios Pino, quien estuvo presente en compañía del padre del hoy condenado, manifestó que su hijo es inocente, no cree que haya hecho eso, está segura que no crio un hijo asesino, sino un hombre de bien , como lo demostró durante toda su juventud.
“La última palabra la tiene Dios, y espero el día que se sentencia cuantos años será, no lo sé, él no lo hizo yo soy sus mama, allí hay algo raro, no hay una foto, una huella que diga lo que paso, solo testimonios de amigos, familiares, confiamos en Dios, él tiene la última palabra” señaló la madre del “caníbal” Mitzila.
En una audiencia que duró tres días, este jueves se debatió la fase de alegatos por parte de la fiscalía de homicidios y de la defensa de Pino Cárdenas, la cual finalizo a eso del mediodía, posterior a esto a eso de las 4:00 de la tarde se dio a conocer la lectura del fallo que lo encontró culpable por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.
A su salida del órgano judicial, Juan De Dios Pino Cárdenas, se mostró tranquilo, al preguntársele si se continuaba considerando inocente, guardo silencio, levanto su rostro y subió al bus del sistema penitenciario que lo trasladaría, escoltado por unidades de la policía nacional. El tribunal de juicio fijo para el próximo 2 de marzo la lectura de sentencia en una audiencia programada para las 2:00 de la tarde en la sala 9 del órgano judicial en David.

Quién es él

Una compañera de trabajo Juan David Pino Cárdenas dijo que el joven había entrado a trabajar por medio del primo hermano de Luz Michelle, ocupando el puesto de capataz del área de la cantera en la empresa Bagatrac, donde haría unas vacaciones por dos meses, pero solo llevaba un mes cuando ocurrió la tragedia en contra de la chiricana.

"Era un joven muy tranquilo, poco hablaba, se limitaba hacer su trabajo, nunca tuvo problemas, se dedicaba a su empleo. Sabemos que llegó gracias al capataz de la cantera, que era primo hermano de la joven asesinada, y a quien, al parecer, ella le había pedido un empleo dentro de la empresa para Juan David, pero nunca mostró mal comportamiento, esto, incluso, nos tomó por sorpresa", dijo la compañera de trabajo del principal sospechoso del asesinato.

El guardia de seguridad de la empresa informó que el joven a diario llegaba en el transporte.

Sus compañeros no salen del asombro, ya que nunca mostró ningún comportamiento agresivo en contra de ninguno de ellos, que son una planilla de aproximadamente diez trabajadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.