Sucesos

Declaran inocente a mujer por homicidio de enfermero

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró Daneris.

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí declaró inocente a Daneris Vargas por el homicidio del técnico de enfermería, Joseph Manuel Batista, de 36 años, en un hecho ocurrido en agosto de 2018 en las afueras del bar Las Palmitas en el distrito de Barú.

Un juicio que se extendió durante dos días y que finalizó a altas horas de la noche de este miércoles con un veredicto absolutorio para Vargas tras la decisión de un Tribunal de Juicio conformado por tres jueces, quienes aseguraron que había incongruencia en las declaraciones de los testigos.

LEE TAMBIÉN:  Lo enchirolan por abusar de niño en Soná

Tras la decisión de los jueces se programó por parte de oficina judicial la lectura de sentencia para el 5 de diciembre, donde el Ministerio Público representado por el fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, dijo que esperarán la lectura de sentencia y probablemente se estará un recurso se apelación.

"El tribunal no atendió los elementos de convicción presentados, que conducían a juicio de esta fiscalía a una decisión distinta. Había pruebas suficientes, contábamos con el testimonio de la víctima (esposa del hoy occiso) y un familiar de las víctimas que ubicaron y señalaron la entrega del arma al menor que se utilizó para cometer el hecho",expresó el fiscal. 

Por su parte, Daneris Vargas que permanecía detenida en el centro femenino de Los Algarrobos, distrito de Dolega, a su salida de la audiencia, dijo lamentar la muerte del joven y entender el dolor de sus familiares.

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró la mujer

Daneris Vargas era señalada por el Ministerio Público como la persona que entregó el arma blanca para cometer el crimen al menor de edad, quien hoy cumple una condena de 10 años de prisión , a través de un acuerdo de pena.

Este hecho ocurrió en el mes de agosto del 2018, en la comunidad de Manaca, distrito de Barú, donde la víctima un técnico de enfermería que laboraba en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, perdió la vida al recibir una herida con arma blanca.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita