Sucesos

Declaran inocente a mujer por homicidio de enfermero

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró Daneris.

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí declaró inocente a Daneris Vargas por el homicidio del técnico de enfermería, Joseph Manuel Batista, de 36 años, en un hecho ocurrido en agosto de 2018 en las afueras del bar Las Palmitas en el distrito de Barú.

Un juicio que se extendió durante dos días y que finalizó a altas horas de la noche de este miércoles con un veredicto absolutorio para Vargas tras la decisión de un Tribunal de Juicio conformado por tres jueces, quienes aseguraron que había incongruencia en las declaraciones de los testigos.

LEE TAMBIÉN:  Lo enchirolan por abusar de niño en Soná

Tras la decisión de los jueces se programó por parte de oficina judicial la lectura de sentencia para el 5 de diciembre, donde el Ministerio Público representado por el fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, dijo que esperarán la lectura de sentencia y probablemente se estará un recurso se apelación.

"El tribunal no atendió los elementos de convicción presentados, que conducían a juicio de esta fiscalía a una decisión distinta. Había pruebas suficientes, contábamos con el testimonio de la víctima (esposa del hoy occiso) y un familiar de las víctimas que ubicaron y señalaron la entrega del arma al menor que se utilizó para cometer el hecho",expresó el fiscal. 

Por su parte, Daneris Vargas que permanecía detenida en el centro femenino de Los Algarrobos, distrito de Dolega, a su salida de la audiencia, dijo lamentar la muerte del joven y entender el dolor de sus familiares.

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró la mujer

Daneris Vargas era señalada por el Ministerio Público como la persona que entregó el arma blanca para cometer el crimen al menor de edad, quien hoy cumple una condena de 10 años de prisión , a través de un acuerdo de pena.

Este hecho ocurrió en el mes de agosto del 2018, en la comunidad de Manaca, distrito de Barú, donde la víctima un técnico de enfermería que laboraba en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, perdió la vida al recibir una herida con arma blanca.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Puerto Rico en dramático duelo del Clásico Mundial de beis

Nacional Altos de Los Lagos 2, ya hay 13 edificios listos para entrega

Mundo Daniel Noboa: El 'tiempo se les ha acabado' a las "mafias" de América

Sucesos Mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja dos hijos huérfanos

Nacional Pedri tras el triunfo del Barcelona: "Lo que hace Lamine Yamal es increíble"

Mundo Israel inicia una nueva ola de bombardeos en Beirut

Mundo Trump recibe los cuerpos de soldados muertos en Kuwait y promete pocas bajas

Nacional Empresas de EE.UU. tendrán mayor participación en licitaciones en Panamá

Sucesos Persecución a tiros en Don Bosco deja un muerto y un herido

Nacional Coordinan reparación para restablecer agua en Altos de Los Lagos

Sucesos Encuentran cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

Mundo Delcy Rodríguez agradece a Trump el reconocimiento formal al Gobierno interino

Nacional Mulino se reúne con los secretarios de Energía y Comercio de Estados Unidos

Nacional Panamá culmina con éxito la Reunión Anual de la SPRFMO

Nacional Funcionarios alzan la voz por presuntas destituciones en Aduanas

Nacional PRD mueve fichas internas y pone la lupa en reformas electorales

Nacional Evacuaciones aeromédicas: rescates contra el tiempo

Nacional Arraiján avanza con cooperación internacional en Mercociudades

Nacional Panamá firma acuerdo para combatir el narcotráfico y la migración ilegal

Sucesos Atrapan a 'Flecha', pandillero condenado en Colón

Mundo Trump anuncia nueva 'coalición militar' en Latinoamérica contra los carteles

Mundo ¡Grosería ante presidentes! Trump: 'No voy a aprender su maldito idioma'

Sucesos Estaba cargado con sobres de nieve en Sabanitas

Mundo Trump avisa que "no permitirá la influencia extranjera" en el Canal de Panamá

Vida Cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Mundo Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea israelí en Líbano

Mundo Israel atacó 16 aviones usados para enviar armas a Hizbulá

Nacional Presidente Mulino llega a la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Lilibeth Cárdenas es designada como nueva directora del Senniaf

Nacional Hacen informe social de familias damnificadas por incendio en Colón