Decomisan 121 kilos
Un panameño, oriundo de Chiriquí, fue detenido con 121 kilos de supuesta cocaína, que era transportada en un vehículo de carga (tipo mula). El hecho
Un panameño, oriundo de Chiriquí, fue detenido con 121 kilos de supuesta cocaína, que era transportada en un vehículo de carga (tipo mula).
El hecho ocurrió en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí, donde inspectores de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (Unitec) de la Autoridad Nacional de Aduanas lograron el decomiso.
Según los informes, el vehículo de carga pertenece a una empresa agrícola que opera en esta región del país.
El decomiso se dio a través de una verificación no intrusiva, solicitada por un agente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), lo que motivó a los inspectores de la Unitec a realizar una inspección física más profunda del vehículo y su furgón.
Además, las autoridades aduaneras señalaron que el vehículo transitaba con una carga compuesta por cajas vacías para un molino de la empresa dueña del camión.
La supuesta droga decomisada fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas para dar inicio a los trámites legales correspondientes.