Decomisan 1,300 paquetes de cocaína en alta mar; hay 4 detenidos

El hecho se dio durante un operativo en conjunto con la Armada de Colombia, que interceptaron en una embarcación "Go Fast"
El decomiso de drogas se dio en Colón

El decomiso de drogas se dio en Colón

Por: Delfia Cortez / Para Crítica -

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en operación conjunta con la Armada de la República de Colombia,  logra interceptar el desplazamiento de una lancha rápida (Go Fast), tripulada por cuatro hombres, dos colombianos y 2 panameños, que al darle la voz de alto, realiza maniobras evasivas lanzándose los sujetos al mar.
Una vez nuestras unidades se acerca con nuestros medios aeronavales observa a bordo de la embarcación cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, posteriormente se continúa con la búsqueda y se da con la ubicación de los tripulantes en huida. Esta operación se dio 5 millas al Norte  de Nombre de Dios en la provincia de Colón en el Caribe Central.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Colón, la embarcación, presunto ilícito y tripulantes fueron trasladados a la Base Naval “Almirante Cristóbal Colón” en Sherman para las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 52 bultos contentivos de 1,300 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.
Durante el periodo del año 2020 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 71 operaciones, ha logrado el decomiso total de 38,844 paquetes de sustancias ilícitas.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.