Decomisan 73 toneladas de droga en dos años en Colón y Guna Yala

Cabe señalar, que entre el 1 de julio del 2019, hasta el 12 de junio del presente año, la fuerza pública de Panamá ha confiscado 190 toneladas y media de sustancias ilícitas a nivel nacional.
Decomisan 73 toneladas de droga en dos años en Colón y Guna Yala

Decomisan 73 toneladas de droga en dos años en Colón y Guna Yala

Por: Redacción /Crítica -

Un total de 73 toneladas de droga se han decomisado en los últimos dos años en Colón y Guna Yala, lo que evidencia una vez más, que la estrategia de seguridad y la integración de las fuerzas por medio del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en el combate al narcotráfico y el crimen organizado transnacional han sido efectivas, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pino

Pino indicó además que estos duros golpes afectan las finanzas de la narco mafia y al mismo tiempo la estructura de las pandillas que operan en dichas zonas del país, ya que éstas forman parte de dicha red y necesitan de financiamiento para continuar con sus actividades criminales.
“Hoy en día la codicia y las ansias de poder de estos grupos criminales, a través del trasiego y venta de droga en la zona atlántica, buscan mantener su hegemonía y abarcar más territorio, pero les estamos cerrando el cerco”, afirmó Pino.


Por otra parte, señaló el ministro que en las últimas 24 horas en el sector de Punta Burica ( Pacífico Occidental ), se llevaron a cabo dos operaciones antinarcótico, coordinadas por el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, en las que fueron decomisadas tres toneladas de droga.
Destacó Pino que de enero a junio del presente año, en diversos operativos realizados a nivel nacional, los estamentos de seguridad pública, han sacado de circulación más de 56 toneladas y media de
droga, es decir, 29 toneladas más que el año pasado durante el mismo periodo.
Puntualizó el ministro que en estas operaciones han sido aprehendidos por delito de narcotráfico 370 ciudadanos, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su respetivo proceso.
Cabe señalar, que entre el 1 de julio del 2019, hasta el 12 de junio del presente año, la fuerza pública de Panamá ha confiscado 190 toneladas y media de sustancias ilícitas ( cocaína, marihuana ).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.