Decomisan langostas ovadas en Veraguas

Este decomiso se dio en áreas de manejo en donde está prohibido el uso de redes.
Decomisan langostas ovadas  en Veraguas

Decomisan langostas ovadas en Veraguas

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizó un decomiso de langostas ovadas y trasmallos malla 3 en Pixvae de Las Palmas de Veraguas, en patrullaje que realizaron la Asociación de Pescadores Vigilantes y la policía del lugar.

LEE TAMBIÉN:  Senan y Policía Nacional refuerzan seguridad en Costa Arriba y Costa Abajo

Este decomiso se dio en áreas de  manejo en donde está prohibido el uso de redes. Las langostas ovadas tenían tamaños muy inferiores a las capturas permitidas, adicional que fueron capturadas en período de veda, iban a ser comercializadas en el área adicional que fueron capturadas con arpón lo que es prohibido.

Flor Torrijos, administradora de la ARAP , sostuvo que las personas fueron citadas y que la entidad procederá con las sanciones correspondientes y lamentó la captura de las pequeñas langostas en este período de veda y que no habían desovado aún (soltado sus huevos): ¨Es importante que dejemos crecer las especies para garantizar la sostenibilidad de los recursos¨.

Desde el mes de diciembre de 2020 hasta el 15 de abril de 2021 se estableció la veda de langosta en el pacífico panameño y esta prohibición cubre la Zona Especial de Manejo Marino Costero del Archipiélago de Las Perlas.

La Administradora de la ARAP, sostuvo que este corregimiento de Pixvae abrirá las puertas al turismo, próximamente, y es importante sensibilizar a la población sobre la conservación de estos recursos naturales. 

Recientemente, el Administrador de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen visitó el corregimiento de Pixvae, ya que es una de las entradas principales al Parque Nacional de Coiba, donde se reunió con moradores de la comunidad que se dedican a actividades turísticas, como dueños de hostales, restaurantes, artesanos, entre otros, para crear una estrategia de crecimiento y capacitación.

Muy pronto, dijo Torrijos, iniciará la construcción de la carretera Soná - Pixvae, lo que abrirá la puerta al turismo nacional e internacional y este sector deberá prepararse para el incremento turístico, enmarcados dentro del desarrollo sostenible y la conservación de todos los recursos naturales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.