Decomisan más $2 millones en mercancía falsificada y de contrabando

En total fueron 30 allanamientos realizados entre las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.
Decomisan más $2 millones en mercancía falsificada y de contrabando

Decomisan más $2 millones en mercancía falsificada y de contrabando

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Una operación transnacional denominada ‘Temple’ contra los delitos de contrabando dio como resultado en Panamá, la incautación de más de 2 millones de dólares en mercancía presuntamente falsificada.

Las acciones operativas de esta operación se llevaron a cabo por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en zonas portuarias, centros comerciales y empresas que se dedicaban a la venta de mercancías de marcas presuntamente falsificados, que violentan los derechos de Propiedad Industrial.

LEE TAMBIÉN: Un retraso la salva de morir junto a su madre y hermanos

En total fueron 30 allanamientos realizados entre las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, donde se logró en conjunto con el Ministerio Público la vinculación de 14 personas, supuestamente,relacionadas a la comercialización de estos productos.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades de las personas vinculadas.

La operación ‘Temple’ se realizó en 11 países de América, sumando a 15 instituciones policiales, entre estas la Policía Nacional de Panamá quien actuó en conjunto con el Ministerio Público y la Autoridad Nacional de Aduanas, interviniendo en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos por al menos 12 días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.