Un retraso la salva de morir junto a su madre y hermanos

“Aquí la desgracia pudo ser peor, ya que a esta hora cientos de niños caminan por los hombros de la vía para ir a la escuela y los conductores no respetan los límites de velocidad”
Magdalena Boniche González, y sus dos pequeños, Anthony y Eric de 7 y 9 años respectivamente fallecieron la mañana de este lunes luego de ser atropellados por un camión que se salió de la vía Interamericana a la altura de Las Peñitas, La Mesa, Veraguas.

Magdalena Boniche González, y sus dos pequeños, Anthony y Eric de 7 y 9 años respectivamente fallecieron la mañana de este lunes luego de ser atropellados por un camión que se salió de la vía Interamericana a la altura de Las Peñitas, La Mesa, Veraguas.

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

Magdalena Boniche González, como de costumbre, salió muy temprano de su  vivienda en la comunidad de Las Peñitas del distrito de La Mesa de Veraguas, en compañía de sus dos pequeños, Anthony y Eric de 7 y 9 años respectivamente con destino a la escuela primaria Pino del Cobre, sin saber que ayer sería la última vez que harían el habitual recorrido a pie por la orilla de la vía Interamericana.

La de esta humilde familia Núñez Boniche, es la costumbre propia de decenas de niños que caminan aproximadamente 20 minutos por los hombros de la carretera  Santiago-David para llegar hasta su lugar de estudio, en medio de la alta velocidad y la falta de precaución de camiones de carga y vehículos particulares que transitan por el lugar.

Esta vez, Anthony, Eric y su mamá de 29 años, camino a la escuela se toparon con la muerte, cuando un articulado repleto de materiales de construcción perdió el control, se le soltó la carga y aplastó por completo a los tres miembros de la familia.

LEE TAMBIÉN: Impactantes imágenes del trágico accidente en Veraguas

De acuerdo a testigos del hecho, al parecer la enorme mula cayó en un bache que hay sobre ese tramo de la Interamericana, próximo al puente sobre el río Cobre, y al salirse de control se fue hacia el hombro de la vía provocando semejante tragedia.

Para la familia Núñez Boniche, incluso la desgracia pudo ser peor, pues por cosas del destino la hermana mayor de los dos pequeños fallecidos esta vez se retrasó y no pudo caminar junto a ellos hacía la escuela, como solía hacerlo todos los días.

“Aquí la desgracia pudo ser peor, ya que a esta hora cientos de niños caminan por los hombros de la vía para ir a la escuela y los conductores no respetan los límites de velocidad”, comentó entre lágrimas la dirigente del Río Cobre, Larissa Duarte.

Duarte señala que reiteradamente se le ha planteado a las autoridades del tránsito la necesidad de mayor vigilancia y control en los tramos de la Interamericana próximos a la comunidad de Río Cobre y hasta ahora se ha hecho caso omiso.

Según la fuente, a esto se suma la pésima calidad de los trabajos de ensanche de la vía Interamericana en el tramo Santiago-Viguí, en donde ya la carretera presente deterioro y baches enormes que pueden provocar más accidentes.

En este caso, el conductor del articulado que viajaba con destino a la provincia de Chiriquí resultó con heridas por lo que fue trasladado hacia el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago.

Mientras tanto, la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) inició las investigaciones del caso para deslindar las responsabilidades del mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.