Decomisan más de 4 toneladas de cocaína en Chiriquí

La Fiscal añadió que el tema de los doble fondos se siguen utilizando, pero se ha incrementado el trasiego de droga a través de transportes colectivos y selectivos.
 Decomisan más de 4 toneladas de cocaína en Chiriquí

Decomisan más de 4 toneladas de cocaína en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí , a través de la Fiscalía de Drogas dio a conocer que la estadística por decomiso en lo que va del año es de 4.1 toneladas de cocaína, un trabajo realizado con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Ninfa González, fiscal de drogas en Chiriquí, dijo que hasta el mes de julio el decomiso de droga era de 3.5, sin embargo, hasta la fecha el aumento se dio a 4.1 toneladas de cocaína, debido a las últimas incautaciones que se han realizado.

LEE TAMBIÉN:  A la cárcel por 8 años por violar y embarazar a su hijastra

Se pudo conocer que son varios los extranjeros involucrados en los delitos de tráfico internacional de drogas, de diversas nacionalidades como: venezolanos, colombianos y ecuatorianos y que en su mayoría llegan a un acuerdo de pena.

La Fiscal añadió que el tema de los doble fondos se siguen utilizando, pero se ha incrementado el trasiego de droga  a través de transportes colectivos y selectivos.

Los distritos donde se registra una mayor incidencia de decomisos de drogas son los distritos de David, Bugaba y Barú, sin dejar de mencionar que existen otros distritos donde se registra el manejo de la sustancia ilícita al menudeo como: San Félix, Remedios y Boquerón.

La Fiscalía de Droga señaló que se han registrado importantes operativos que han dejado personas aprehendidas y el decomiso de dinero, sustancia ilícita, vehículos y artículos de dudosa procedencia como es el caso del operativo denominado "Millonario",  en el cuál se realizaron en dos ocasiones en el distrito de Pedregal en David, además de otros 40 operativos más en diferentes puntos de la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.