Decomisan miles de tabletas con pastillas sin registros

Decomisan miles de tabletas con pastillas sin registros

Decomisan miles de tabletas con pastillas sin registros

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Los medicamentos sin registros que intentan ingresar al país por Darién y Guna Yala, es un tema que mantiene en alerta a las Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, quienes en las últimas semanas han incautado un gran lote pastillas, adicional a varios kilos de drogas y la aprehensión de extranjeros con procesos en su país.

En la Comarca Guna Yala, comunidad de Corbisky se incautaron 102,100 cápsulas de supuesta ampicilina, sin los registros sanitarios correspondientes, las cuales fueron ubicadas por unidades de la Región Caribe y de Botes Especiales de la Agrupación de Fuerzas Especiales. Estos medicamentos fueron remitidos a la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.

En la misma comunidad, los operativos siguieron luego que los fronterizos observaron a un grupo de hombres que con armas de fuego en mano custodiaban varios sacos por lo que se les dio la voz de alto, pero ellos respondieron con detonaciones hacia los uniformados.

Los sujetos lograron darse a la fuga, pero en la escena dejaron 8 sacos y un bulto, los cuales luego de la verificación y conteo, arrojaron la suma de 167 paquetes de supuestas sustancias ilícitas.

Hasta el momento no hay personas aprehendidas por la droga y los medicamentos sin registros.

Mientras que un colombiano con medida cautelar por hurto agravado en ese país, fue remitido al Servicio Nacional de Migración para su deportación.

El hecho se produjo en la comarca Guna Yala, donde este extranjero ya había sido sancionado por las autoridades tradicionales, por mantener en su poder tres botellas plásticas con supuesto mercurio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.