Sucesos

Decretan legal la aprehensión de 14 indiciados en fase 2 de Operación Fisher

Según detalló el Ministerio Público, durante el acto que se inició ayer, la Fiscalía Primera de Drogas logró que el juez decretara legal la aprehensión de las 14 personas que fueron capturadas el pasado miércoles 26 de enero, durante 18 diligencias adelantadas en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Panamá- En horas de la mañana de este viernes se reanudó, en la sede del Sisetma Penal Acusatorio en Plaza Ágora, ciudad de Panamá, la audiencia de garantías para las 14 personas aprehendidas por la Fiscalía Primera de Drogas en la segunda fase de la 'Operación Fisher'.

Según detalló el Ministerio Público, durante el acto que se inició ayer, la Fiscalía Primera de Drogas logró que el juez decretara legal la aprehensión de las 14 personas que fueron capturadas el pasado miércoles 26 de enero, durante 18 diligencias de allanamientos adelantadas en las provincias de Colón, Panamá (Centro y Este) y Panamá Oeste.

Hoy continúa el proceso y se espera que el juez impute cargos a los indiciados, y decrete las medidas cautelares que deberán cumplir mientras el Ministerio Público concluye la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: Banda "roba celulares" anda suelta por San Francisco

Entre los aprehendidos figuran tres funcionarios con labores en la Asamblea Nacional, la Autoridad Marítima de Panamá, el Metro de Panamá y comerciantes, quienes supuestamente forman parte de una estructura criminal ligada al Clan del Golfo.

Durante esta segunda parte de la Operación Fisher las autoridades también decomisaron $10 mil, así como un arma de fuego y 2,460 municiones de diferentes calibres en una residencia en Condado del Rey.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron en el año 2020, este grupo está relacionado al delito de Blanqueo de Capital en colaboración con una organización que utiliza la costa del Caribe panameño, para recibir, almacenar, custodiar y transportar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.

#Aprehensión| Fiscalía Primera de Drogas logró la legalización de la aprehensión de las 14 personas aprehendidas en la fase 2 de la #OperaciónFisher, desarrollada el miércoles 26 de enero, en diferentes puntos del país. pic.twitter.com/w2C9umne9d — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 28, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá