Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Decretan receso en juicio por homicidio de joven universitaria

El Ministerio Público representado por el fiscal Emeldo Márquez solicitará condena para los cuatro señalados.

José Vásquez /Web

Panamá-El magistrado sustanciador del juicio por el homicidio de la estudiante Aira Guerra, Carlos Cuesta decretó un receso hasta que se constituya los jurados de conciencia, quienes tendrán que decidir si Alvaro Samudio y Rolando Samudio son culpables o no de la muerte.

Mientras que tres magistrados tendrán la responsabilidad de establecer la responsabilidad de Edilberto Moreno y Edwin Ávila, quienes decidieron ser juzgados en derecho.

Publicidad
El magistrado Carlos Cuesta estableció que a las 11:30 de la mañana se procederá con la apertura de los indicios donde participarán todos las partes.

LEE TAMBIEN: Protestan por cierre de acceso a sus comunidades

Los imputados Edilberto Moreno es representado por la abogada Guillermina MacDonald, Edwin Ávila por la abogada Itzbeth Moreno, Álvaro Samudio por Ana Sofíaa Samudio y Rolando Samudio por Nilo Gónzalez.

En la audiencia el fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, llevará la acusación en compañia del abogado acusador, Carlos Cuesta.

La audiencia inició con una hora y media de atraso, debido a que los detenidos Álvaro Samudio, Rolando Samudio y Edwin Ávila, fueron trasladados desde la cárcel de varones a la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial pasada las 9:30 de la mañna, cuando la audiencia estaba programada a iniciar a las 8:00 de la mañana.

Mientras que en la parte exterior edificio familiares de la joven Aira Guerra piden que se haga justicia con pancartas con el objetivo de que este crimen no quede impute.

Aira Guerra desaparece el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado, el lunes 3 de diciembre, a orilla de la carretera principal de Bágala en el distrito de Boquerón, Chiriquí.

El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y estaba parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

El caso fue iniciado por el fiscal Luis Martínez y Betzaida Pittí, quienes lograron recabar elementos que presuntamente acreditan la responsabilidad de los cuatro imputados.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title