Decretan receso hasta mañana en audiencia relacionada con operación 'Fusión'

En esta audiencia, que fue programada para dar inicio a eso de las 2:00 p.m., se les declaró legal la aprehensión a los indiciados y se les individualizó.
La audiencia de hoy fue programada para dar inicio a eso de las 2:00 p.m.

La audiencia de hoy fue programada para dar inicio a eso de las 2:00 p.m.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un receso hasta mañana viernes, 3 de septiembre, decretó la tarde de hoy, jueves, un juez de Garantías en relación con la audiencia de control que se adelanta en el Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de 26 personas que fueron aprehendidas mediante la operación 'Fusión', por su presunta vinculación en delitos relacionados con drogas.

En esta audiencia, que fue programada para dar inicio a eso de las 2:00 p.m., se les declaró legal la aprehensión a los indiciados y se les individualizó (se les identificó por sus nombres). Queda pendiente la imputación de los cargos y que se determine la medida cautelar personal que se le aplicará a cada uno de los involucrados, la cual deberán cumplir mientras duren las investigaciones del caso.

Durante la operación, que se desarrolló en los corregimientos de Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, José Domingo Espinar, Belisario Frías, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos y Rufina Alfaro, en San Miguelito, así como en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, se aprehendió a 25 panameños y una persona de nacionalidad colombiana, entres los cuales hay 3 menores de edad y dos mujeres.

LEE TAMBIÉN: Serpiente muerde a una menor; se desvanece; llegó muerta al centro médico

Las autoridades realizaron 13 diligencias de allanamiento y registro en residencias mediante las cuales aprehendieron a 14 de los vinculados, mientras que el resto fueron aprehendidos tras operaciones de seguimiento y vigilancia a vendedores de droga ambulantes.

Entre los vinculados en esta operación antidrogas, que se inició en febrero el 2020 en coordinación con la DEA, de Estados Unidos, se encuentra un capitán del Servicio de Protección Institucional (SPI), un cabo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y una oficial mayor del Ministerio Público.

Durante los operativos también se decomisaron 20 vehículos de alta gama, que eran utilizados por esta organización criminal para transportar las sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.