Defensa de Fiscal adjunta asegura que se ha violado proceso

El abogado denunciante se presentó a la SAP a solicitud de la fiscal adjunta, para realizar correcciones en la carpetilla sobre este caso.
Defensa de Fiscal adjunta asegura que se ha violado proceso

Defensa de Fiscal adjunta asegura que se ha violado proceso

Por: Eric Ariel Montenegro / [email protected] -

Humberto Castillo Mendoza, abogado de la funcionaria del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, aprehendida el pasado martes, por el presunto delito de corrupción, denunció, la violación del derecho de presunción de inocencia de su clienta.

El jurista indicó que a través de las redes sociales no solo se filtró el nombre de una defendida, sino que también su imagen, de lo cual responsabilizó al MP.

A criterio del abogado Mendoza, ello es causal de nulidad absoluta del proceso judicial, lo cual solicitará durante la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La aprehensión de la funcionaria judicial quien labora en sección de Atención Primaria (SAP) del Tercer Circuito Judicial se realizó mediante una operación conjunta entre unidades encubiertas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia en contra de la fiscal adjunta proviene de un abogado con antecedentes penales y quien mantiene como cliente a un adulto, el cual violó y embarazó a una menor de 12 años.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué ocurrió en la casa donde murió una adulta mayor?

Según detalla el jurista Castillo Mendoza, el abogado denunciante se presentó a la SAP a solicitud de la fiscal adjunta, para realizar correcciones en la carpetilla sobre este caso.

El denunciante quien se presentó en compañía de una agente encubierta de la DIJ, una vez dentro del cubículo, coloca un sobre de papel en el escritorio junto a otros documentos, para luego retirarse por una llamada telefónica.

Minutos después la agente encubierta, también se retira por una llamada a su móvil para retornar e inquirir a la funcionaria por el sobre de papel y proceder junto a otras unidades a su aprehensión.

Su defendida, enfatizó el abogado Mendoza, le informó que las unidades policiales la obligaron a tomar el sobre de papel dejado en el escritorio y entregárselos

Agrega que mientras el abogado y la agente de la DIJ, se encontraba en el cubículo, ella había estado tramitando la carpetilla para las correcciones requeridas.

Humberto Mendoza calificó de falsa las acusaciones sobre la solicitud de dinero para demorar los tramites de expediente sobre delito sexual, puesto que el mismo esta bastante adelantado y realizadas dos audiencias.

El abogado Mendoza, insistió en que todo se trata de un plan armado por el abogado acusador para desacreditar a la funcionaria del MP y echar por tierra el proceso seguido por delito de violación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.