Defensa de tercera mujer imputada en caso de albergues apelará detención

Durante la audiencia de control, la juez decretó legal la aprehensión de Xenia María Medina, avaló el cargo solicitado por las Fiscales Anticorrupción, Jazmina Montoya y Lizzie Bonilla, en calidad de autora.
La juez aplicó la medida cautelar personal de detención provisional, ya que la consideró necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho. Foto: Edwards Santos

La juez aplicó la medida cautelar personal de detención provisional, ya que la consideró necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La juez de Garantías, América Vergara, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra una mujer de 69 años y le imputó cargo por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado por Extensión, en relación con una investigación relacionada con el escándalo de los albergues.

Durante la audiencia de control, la juez decretó legal la aprehensión de Xenia María Medina, avaló el cargo solicitado por las Fiscales Anticorrupción, Jazmina Montoya y Lizzie Bonilla, en calidad de autora. La audiencia por maltrato de menores aún no ha sido resuelta.

La juez aplicó la medida cautelar personal de detención provisional, ya que la consideró necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que sumó a estos los riesgos procesales tales como: desatención al proceso, peligros de afectar medios de prueba y para la comunidad.

Adalides Batista, abogado defensor de Medina, anunció durante el acto de audiencia que interpondrá un recurso de apelación a la medida cautelar personal decretada por la juez Vergara, la cual fue agendada para realizarse el próximo 12 de marzo de 2021, a las 10:30 a.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Este hecho investigado, guarda relación a una denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el año 2020, producto de un informe de auditoría realizado del 1 de abril al 31 de diciembre de 2019, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen, siendo la imputada la tercera mujer que ha sido vincula con un proceso de este tipo tras el escándalo destapado por la Asamblea Nacional de Diputados en febrero pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.