Dejan en libertad a presunto homicida

La madre del asesinado Neftalí Acosta, aseguró que ella y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte y advertencia de que no efectué el sepelio de su hijo en Veracruz.
Dejan en libertad a presunto homicida

Dejan en libertad a presunto homicida

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La Fiscalía de Homicidios en la provincia de Panamá Oeste, falló  en su intento por lograr la detención provisional de Jesús Alberto Díaz (alias Jesusito), quien había sido aprehendido por el presunto homicidio de Neftalí Acosta y César González, el pasado 22 de enero.

La falla fue expuesta por la defensora de oficio del imputado, Grisel Morcillo, al indicar que el Ministerio Público (MP) tomó declaración a un adolescente de 17 años, analfabeta y de origen Guna, sin la presencia de un adulto responsable.

Tanto la defensa legal de Jesús Díaz como la Juez de Garantías, Iroco Tinoco, coincidieron en que ello contraviene lo dispuesto en normativa legal nacionales e internacional.

La abogada Morcillo señaló que dentro del expediente se indica que una primera entrevista se realiza con ayuda de un traductor, por el desconocimiento del idioma español del testigo, mas no en una segunda entrevista; dejando dudas sobre el proceso.

Señaló además que el testimonio del menor de 17 años, solo señala a “Jesusito” como el portador de un arma mas no como el asesino.

En base a ello, la juez de garantías, solo admitió legalizar la aprehensión del sindicado e imputarle cargos por homicidio doloso agravado desechando el pedido de medida cautelar de detención provisional solicitada por la fiscalía,

“Ante lo endeble y frágil” de los elementos presentado por la Fiscalía de Homicidio, la juez Tinoko, admitió la solicitud de la defensa de otorgar medida cautelar de notificación, dos veces por semana, a Jesús Alberto Díaz,

Además de prohibirle salir del país y acercarse a los familiares de las dos víctimas otorgando además un plazo de seis meses para las investigaciones.

Carla Avila, madre del asesinado Neftalí Acosta, aseguró que ella y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte y advertencia de que no efectué el sepelio de su hijo en Veracruz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.