Dejan preso a "Estimulante", buscan a Barnie, James y Pifia

Dejan preso a "Estimulante", buscan a Barnie, James y Pifia

Dejan preso a "Estimulante", buscan a Barnie, James y Pifia

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La juez de garantías, María José Urbina decretó la detención de Gabriel Harcaris Batista Morales, alias “Estimulante”, y le imputó cargos por los delitos de homicidio y robo agravado, en perjuicio del profesor Juan Jacobo Villaverde Arrocha, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el baño de una casa en Bajo Cordero, Tocumen.

“Estimulante”, de 27 años, está siendo investigado por el Ministerio Público, pero no por ser el presunto homicida, sino por ser el propietario y vivir hace 9 meses en la casa donde se dio el horrendo crimen.

Se conoció que el profesor Villaverde había llegado la noche del sábado 14 a la casa de “Estimulante”, donde ahí junto a tres sujetos más estaban en un “parking” y libando licor.

Por este crimen, las autoridades están tras la pista de Erick “Pifia; alias “Barnie” y alias “James”. Los mismos se encontraban esa noche del crimen con “Estimulante”.

Según cuentan algunos vecinos del área, se escuchó una fuerte discusión en la vivienda, la música que estaba a todo volumen, por un momento se dejó de escuchar y luego de unos minutos volvió a sonar, y siguieron con el “parking”.

Pero lo que parecía un sábado normal, se convirtió en sangriento, luego de que estos sujetos asesinaran el 15 de agosto al docente universitario con arma blanca, cuyo cuerpo presentaba heridas en la nariz, la frente, el tórax, los brazos, muslos y partes bajas.

A la víctima le robaron 3,000 dólares de su tarjeta Clave, dos equipos celulares y el auto Hyundai Accent plateado con placa AC1227 que aún se mantiene desaparecido.

Alias “Estimulante”, tiene 27 años, no trabaja, no estudia, y la casa donde reside (lugar del crimen), su mamá se la otorgó y era ella quien lo mantenía.

A Juan Jacobo Villaverde, se le encontró junto a sus documentos un carnet que señalaba que era miembro convencional del PRD.

Villaverde quien era profesor universitario y directivo del Grupo Scout 21 de Juan Díaz salió el fin de semana del 14 de agosto de 2021 en su auto Hyundai y al no regresar a casa su familia reportó su desaparición.

Villaverde el 14 hizo llamada a un familiar, pero no pudieron contactarse. Luego ese familiar le hizo 12 llamadas y al ver que no contestaba interpusieron la denuncia.

Una llamada anónima alertó sobre la presencia del profesor en una casa color crema, ventanas francesas y amplio patio, donde unos sujetos lo querían asesinar y desaparecer.

Cuando la Policía Nacional ingresó al lugar y al ingresar encontró el cadáver amordazado y maniatado en avanzado estado de descomposición en el baño de la casa.

Villaverde residía en Ciudad Radial, era profesor de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, donde dictaba clases de Talento Humano. Además era muy activo en los eventos organizados por la junta comunal de Juan Díaz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.