Dejan tras las rejas a adulto mayor señalado por violación de una niña de 8 años

El señaldo quedó aprehendido ya que existen riesgos o peligros procesales ya que aparentemente, tiene una relación cercana con la familia de la víctima y vive en la misma comunidad.
Al sujeto procedente del distrito de Montijo se le imputó los delitos de tentativa de violación y actos libidinosos. Foto: Melquiades Vásquez

Al sujeto procedente del distrito de Montijo se le imputó los delitos de tentativa de violación y actos libidinosos. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Un hombre de 68  años, señalado del presunto delito Contra La Integridad  la Sexual en perjuicio de una niña de ocho años, tendrá que  estar cinco meses detenido en la cárcel de Santiago, provisionalmente, mientras terminen  las investigaciones.

Al sujeto, procedente del distrito de Montijo, se le imputó cargos por los delitos de tentativa de violación y actos libidinosos.

La decisión de dejar detenido al involucrado fue dictada por el juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, en audiencia de control realizada este martes 30 de octubre.

El juzgador en la audiencia, señaló que existen riesgos o  peligros procesales señalados por la representante del Ministerio Público, indicados por fiscal de la causa, Dilsa Ortega, ya que aparentemente, el sindicado tiene una relación cercana con la familia de la víctima y vive en la misma comunidad donde reside la menor de edad.

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden colombiano y panameña vinculados a red de Trata de Personas

Previamente, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación por los delitos contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de tentativa de violación y actos libidinosos.

La defensora pública, Judith Pérez, se opuso a la solicitud de la fiscal Ortega y propuso reporte los días 30 de cada mes, prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salida de la provincia de Veraguas.

El hecho punible ocurrió el día lunes en la provincia de Veraguas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.