Delincuentes se hacen pasar por guerrilleros o 'narcos' para estafar

La alerta fue emitida este domingo por la Policía Nacional, quienes además detallan que los estafadores se están haciendo pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos, para intimidar, principalmente a médicos.
Evite contestar llamadas de números desconocidos. Foto: Iuustrativa Pixabay

Evite contestar llamadas de números desconocidos. Foto: Iuustrativa Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de personas inescrupulosos se están haciendo pasar por guerrilleros de Colombia o narcotraficantes mexicanos para estafar a personas que residen en Panamá, mediante convencimiento o intimidación, a través de llamadas telefónicas, chat de WhatsApp o redes sociales.

La alerta fue emitida este domingo por la Policía Nacional, quienes además detallan que los estafadores se están haciendo pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos, para intimidar, principalmente a médicos y así obligarlos a realizar depósitos de importantes sumas de dinero en cuentas de banco.

LEE TAMBIÉN: Taxi queda destrozado tras colisión en Ciudad Bolívar; conductor grave

Asegura la entidad que en las redes sociales estos grupos delictivos están utilizando plataformas de ventas y compras online para estafar a los ciudadanos.

Por tal motivo le solicitan no proporcionar datos personales o financieros, evitar contestar llamadas de números no registrados en su agenda telefónica, pero si lo hacen y notan que podría ser una estafa, cortar la llamada inmediatamente.

También solicitan a las personas que si llegan a caer en este tipo de estafas no corran a realizar inmediatamente lo que le solicitan y que en su lugar busquen una persona de confianza y le comuniquen la situación, y luego interponer la denuncia ante las autoridades competentes o a la Policía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.