Denuncian al administrador de ANAM
Una denuncia penal contra el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara, presentó el abogado Juan Ramón Sevillano ante el Ministerio Público, fundamentada
Una denuncia penal contra el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara, presentó el abogado Juan Ramón Sevillano ante el Ministerio Público, fundamentada en que el funcionario no ha cumplido con su función de proteger, conservar y cuidar el área protegida Corredor Biológico Serranía del Bagre, en Darién.
Según el jurista, esa área ha sido invadida por colonos desde hace dos años; además, se ha provocado una deforestación, y también se han contaminado las tomas de agua de pueblos cercanos, como Taimatí y Cémaco.
Agregó que la justicia en Panamá no existe: la misma está secuestrada, por lo cual la denuncia presentada ante esa instancia quedará en nada.
Esa reserva se encuentra ubicada en el distrito Chepigana, en Darién, y ocupa una extensión de 30 mil hectáreas. Según Sevillano, unas 70 familias de colonos pueden ubicarse entre una extensión de 3 a 5 hectáreas.
El Administrador general de la ANAM, atendiendo parámetros y preceptos establecidos por la ley, se presentará de manera oportuna en los tribunales respectivos, para sustentar el manejo técnico y legal que se la ha dado al área protegida en mención.