Sucesos

Denuncian a director de CSS por enriquecimiento injustificado

El abogado Yasir Del Cid, en representación de este gremio, sustentó que la denuncia también incluye a todas las persoans que podrían resultar involucradas en el manejo que reciben las licitaciones de la CSS, que según ellos, han sido "para el beneficio de personas allegadas" a Lau Cortés.

Panamá- La Asociación de Abogados por la Salud de Panamá, interpuso este jueves, ante la Contraloría General de la República, una denuncia contra el doctor Enrique Lau Cortés, director de la Caja del Seguro Social (CSS), por enriquecimiento injustificado.

El abogado Yasir Del Cid, en representación de este gremio, sustentó que la denuncia también incluye a todas las persoans que podrían resultar involucradas en el manejo que reciben las licitaciones de la CSS, que según ellos, han sido "para el beneficio de personas allegadas" a Lau Cortés.

Entre los contratos licitados, que esta asociación de abogados está solicitando se investiguen, está la adjudicación Intercontinental de Medicamentos y otro para la adquición de oxígeno para la CSS.

El gremio asegura que "mientras se buscan estas licitaciones millonarias, en el país han aumentado la cantidad de defunciones por falta de insumos médicos en la Ciudad de la Salud".

Por su parte, a través de un comunicado, el director de la CSS, negó y rechazó "categóricamente" estos cuestionamientos "por temeraria y sospechosa", ya que considera estas aseveraciones "irrespetuosas e irresponsables".

"Manifiesto que todo lo relativo a mi estado patrimonial ha sido declarado cumpliendo con las exigencias de ley, lo que he hecho transparente y públicamente, atendiendo mi deber ciudadano como servidor público", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Un grupo de abogados preocupados por la salud del pueblo panameño, interponen una denuncia en la Contraloría General de la República contra Enrique Lau Cortés, Director de la Caja del Seguro Social. Cuestionan las licitaciones millonarias. @grupoelite507 pic.twitter.com/UG9IjW0XFe — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 8, 2023

El director de la @CSSPanama, @enriquelauc rechazó una denuncia sobre enriquecimiento injustificado interpuesta en la Contraloría General de la República en su contra.
Calificó los señalamientos como temerarios y sospechosos. pic.twitter.com/npGHfHeCbq — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 8, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Show Cristian Castro está por terminar la escuela a sus 51 años

Sucesos Alias ‘Zorrillo’ no verá la calle en 90 días

Sucesos Camioneta se estrella contra muro; hay un muerto y un herido

Mundo Adelantan por segunda vez la fecha de liberación de Sean Diddy Combs

Mundo Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas

Sucesos Topógrafos son emboscados, atados y robados a mano armada

Nacional Panamá deja pasar negocios por falta de puertos, dice gremio

Sucesos Balacera en escuela de Colón deja estudiante herido y desata el pánico

Mundo Taylor Swift enfrenta demanda por presunto plagio en The Life of a Showgirl

Sucesos Delincuentes atacan a seguridad y casi le quitan la pistola

Sucesos Va a diálisis y le roban el carro en la CSS

Nacional ¡Camino seguro para los niños! Avanzan puentes tipo zarzo en Mironó

Nacional Gobierno pone tope al diésel y gasolina 91

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cannabis Medicinal: Minsa instala Consejo Técnico

Nacional Hoteles: Panamá calcula una ocupación del 85 % en Semana Santa

Nacional Asamblea abre convocatoria para escoger nuevo magistrado del TE

Nacional Lanzan la tercera fase del Operativo Guardianes 2026

Deportes R. Democrática del Congo logra cupo

Deportes Turquía y República Checa clasificaron

Deportes Suecia clasifica y deja por fuera a Polonia de Robert Lewandowski

Deportes Gennaro Gattuso: ‘Es un mazazo difícil de digerir’

Deportes Inició Circuito Nacional de Minibásquet 2026

Deportes Pelotero de Veraguas se mantendrá detenido

Deportes Tiger Woods se declara no culpable

Deportes Inglaterra, rival de Panamá, mostró poco fútbol ante Japón

Deportes Thomas Christiansen: ‘Estoy contento por lo que el equipo mostró’

Nacional Diésel a $0.90 y gasolina de 91 a $0.88 por 10 meses

Nacional Honras fúnebres de Jesús Antonio Alemán serán el miércoles 8

Mundo Un avión militar ruso se estrella en Crimea y mueren sus 29 tripulantes