Sucesos

Denuncian plan para sembrar drogas o armas a Camacho o familiares

Se detalla que la acción criminal contra Camacho o algún miembro de su familia, se ejecutaría en un lugar público donde estacionen sus vehículos o durante un retén policial, con la ayuda de uniformados en la última opción.

Miembros de la Movimiento Juventud Todos con Martinelli del partido Realizando Metas (RM), denuncian que hay planes criminales contra el Secretario General del colectivo Luis Eduardo Camacho Castro, por parte de exmiembros del Consejo de Seguridad, de la administración de Juan Carlos Varela.
La juventud RM indica en un comunicado que tienen información de una reunión en la que participaron dos altos exfuncionarios del Consejo de Seguridad de la administración Varela, en la que ofrecían a una mujer participar en el plan de simulación de hecho punible, para sembrar en el vehículo de Luis Eduardo Camacho Castro o a su familia drogas u otros objetos ilegales (armas).
La reunión se celebró en un restaurante de comida china ubicado en El Dorado y la mujer que participó en el encuentro con los altos funcionarios varelistas está vinculada a un hombre detenido en una operación antidrogas realizada en el 2018, según la nota.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Se detalla  que la acción criminal contra Camacho se ejecutaría en un lugar público donde estacionen sus vehículos o durante un retén policial. En la última opción se buscaría la complicidad de miembros de la institución, aprovechando la vinculación que han tenido los exdirectivos del Consejo de Seguridad, con la Policía Nacional.
"Hacemos publica esta denuncia y responsabilizamos de lo que ocurra a nuestro Secretario General o a su familia, al personal activo del Consejo de Seguridad y a los altos exfuncionarios de esa institución".
Nos mantenemos en pie de alerta y denunciaremos, en los próximos días, ante las instancias que sean necesarias esos hechos delictivos que atentan contra la libertad, la integridad y Eduardo Camacho Castro, su familia o cualquier otro miembro de la Junta Directiva del partido Realizando Metas (RM).
El movimiento juvenil también hace un llamado  a los estamentos de seguridad del Estado, para que se dediquen a cumplir con su labor de perseguir el delito y no sean utilizados para fines políticos y menos con actos que profundizan la poca y débil credibilidad que tienen.
"Condenamos estos hechos que van en contra de los principios y garantías constitucionales de cualquier panameño, en contra de nuestra libertad y en contra de nuestra golpeada democracia".
El comunicado lleva la firma de Oliver Dawkins y Carlos Choy.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes