Denuncian presunta intención de que prescriba caso de arroceros

Las listas de las personas posiblemente involucradas en este caso pudieran ampliarse, puesto hay entre ellos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Sede del Sistema Penal Acusatorio de Santiago.

Sede del Sistema Penal Acusatorio de Santiago.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- En otra nueva en audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, para la incautación de datos, relacionada con el pago de compensaciones a los productores, presuntamente de manera fraudulenta, el abogado litigante Iván Castillo, reitera las presuntas intenciones del Ministerio Público de que las denuncias y las investigaciones prescriban.

El abogado veragüense, dijo que las listas de las personas posiblemente involucradas en este caso pudieran ampliarse, puesto hay entre ellos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), pero que no se ve cómo pudiera recuperarse la pérdida de cerca de 12 millones de balboas del erario público y que a todos nos cuesta.

Explicó que él solicita al señor procurador general de la Nación, Javier Enrique Caraballo, que se tenga una mayor supervisión sobre lo que sucediendo con el personal bajo su responsabilidad en el Ministerio Público de la provincia de Veraguas, ante estos presuntos hechos de corrupción que deben ser investigados con la mayor transparencia y celeridad, según que dictan las leyes y las normas jurídicas, aunque pareciera no ser así.

Castillo explicó que en la nueva audiencia de incautación de datos y de evidencias se había reportado la sustracción de la Dirección de Investigación Judicial en la agencia de Santiago durante los recientes hechos de vandalismo, al final se aclaró que no fue así, porque estos habían sido resguardados en el Ministerio Público, días antes.

Eso crea suspicacia y hace pensar las posibles intenciones de no presentarlas para dilatar las investigaciones y buscar las prescripciones de las denuncias, sostuvo el abogado querellante en este caso.

Algunos veragüenses consultados sobre estos hechos, indican que  es necesario que las autoridades encargadas de hacer las investigaciones cumplan con su trabajo y los responsables de la posible lesión patrimonial paguen con cárcel  sin importar quienes y que aparezca los millones de dólares perdidos de esa manera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.