Derrame de químico en el IDIAP en David

Los bomberos aseguran que ante el desconocimiento del producto químico y las reacciones que puede causar procedieron a la limpieza del lugar.
Derrame de químico en el IDIAP en David

Derrame de químico en el IDIAP en David

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades de Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí procedieron a realizar el desalojo de las instalaciones del IDIAP en el sector de Coquito en David, en la tarde de este viernes, ante el derrame de un posible químico.

El llamado de emergencia se dio por parte de los funcionarios debido a un fuerte olor desconocido y el cuál era penetrante en el olfato de los trabajadores, de forma inmediata acudieron unidades de los camisas rojas quienes procedieron a desalojar las instalaciones y alrededores.

Una vez los bomberos proceden al lugar tratan de identificar el producto químico;  sin embargo fue imposible ya que incluso los propios investigadores de la institución conoce que tipo de producto se mantenia en uno de los talleres.

LEE TAMBIÉN: Aplican sanciones por fiesta en La Nueva Joya

Eliecer Torres, encargado de la unidad de extinción del cuerpo de bomberos de David, señaló que se investiga la clase de químico,  pero si se desalojo el lugar inmediatamente para salvaguardar la vida y seguridad de los funcionarios.

"Una vez llegamos al lugar procedimos a desalojar para evitar cualquier situación que lamentar o afectados. Hemos tomado las medidas, pero solo sabemos que se trata de un químico dentro de un recinto de hace muchos años, pero ni siquiera el propio director sabe de qué químico se trata, lo que nos llevó a partir de ese punto para que todos salieran y nadie entrara al lugar " expresó la unidad de los bomberos.

Los bomberos aseguran que ante el desconocimiento del producto químico y las reacciones que puede causar procedieron a la limpieza del lugar.

Al lugar se presentaron bomberos de la ciudad de David, carros de extinción, una  ambulancia para brindar apoyo de ser necesario; sin embargo se conoció que no hubieron personas afectadas.

Por su parte unidades policiales de la dirección de operaciones del tránsito procedieron al sector de la vía Interamericana que pasa frente al edificio del IDIAP para  agilizar el tránsito de vehículos debido al desconocimiento del químico y las consecuencias que podrían darse.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.