Desarmado y arrestado

Por: Luis Batista -

No podrá volver a empuñar el arma. Se la decomisaron, lo esposaron y ahora está tras las rejas. Allá estará guardado, mientras le cae la condena por posesión ilícita de arma de fuego.

Despeinado por la carrera que hizo y manifestando su inocencia, aunque cargaba la evidencia, Víctor Hinestrosa Díaz, de 47 años, fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Hinestrosa tenía un revólver calibre 38 con 4 balas y sin el permiso correspondiente. Supuestamente se lo iba a entregar a un adolescente. Las autoridades investigan ese asunto y ahora buscan al menor.

Los policías pusieron fin a la libertad de Hinestrosa en el barrio El Hueco de Villa Grecia, en el corregimiento de Alcalde Díaz. Allá se desarrollaba un operativo policial de seguimiento y vigilancia. Cuando el sujeto vio su libertad en peligro, intentó huir, pero los policías corrieron más que él: lo atraparon, esposaron y lo condujeron ante la autoridad competente, quien decidirá su estadía en la cárcel.

Las armas ilegales siguen circulando por los guetos del país, a pesar de los programas de intercambio por alimentos y medicinas que desarrollan las autoridades.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el año 2010, más del 80% de los homicidios fueron cometidos con armas de fuego ilegales; y más del 23% de los robos fueron perpetrados a mano armada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.