Desarticulan red de prostitución de menores; expolicía jubilado es detenido

Un expolicía se encuentra detenido en relación a este caso, cuya investigación inicia hace un mes.
Foto: Ilustrativa Julio César Velásquez Mejía / Pixabay

Foto: Ilustrativa Julio César Velásquez Mejía / Pixabay

Por: Redacción / Rene Bellido -

Una red dedicada a la prostitución infantil fue desarticulada, tres niñas fueron rescatada y cuatro personas se encuentran detenidas, entre ellas un expolicía jubilado. El hecho se registró en la comunidad del Cuipo en la provincia de Colón.
La información fue confirmada por el  Fiscal Superior del Ministerio  Público de Colón, Edwin Juárez, quien agregó que hay orden de captura de dos personas más.
Juárez indicó que el caso se activó hace aproximadamente un mes tras información de que en el área trabajaba una organización criolla que se dedicaba a utilizar a menores de edad y jóvenes y la estaban prostituyendo.
La Fiscalía intervino e hizo las ubicaciones e identificaciones, primero de las víctimas y de las personas que se estaban aprovechando de esas personas para lucrar con las actividades sexuales de las menores de edad, que también están ubicadas.

Durante la diligencia de allanamiento se aprehendieron a cuatro personas y aún faltan otras dos más, que operaban en un lugar apartado, que se había perdido del mapa, según indicó el fiscal.

El fiscal detalló que al momento de conocer el hecho, accionaron y se dio con el rescate de las niñas y se les informó de lo ocurrido a los padres.
"Estamos hablando de entre 4 niñas que estaban siendo utilizadas por una segunda persona, que era que las contactaba, para que pudieran accesarla adultos sexualmente y de eso ella obtenía algún tipo de beneficio", explicó.
Dos personas involucradas tiene una orden de conducción que ya pasó a la Policía Nacional.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.