¡Desesperación! Desapareció hace 5 meses; nadie sabe nada

La madre de "Harry" sigue sumergida en la angustia de que las autoridades no han podido dar con la ubicación de su hijo, ni vivo, ni muerto.
¡Desesperación! Desapareció hace 5 meses; nadie sabe nada

¡Desesperación! Desapareció hace 5 meses; nadie sabe nada

Por: Jorge Luis Barría/Web -

El pasado 10 de enero se cumplieron cinco meses de que la familia de Jironi Montero, conocido como "Harry", no sabe nada de su paradero, desde que lo vieron por última vez junto a un menor de edad.
La madre de "Harry" sigue sumergida en la angustia de que las autoridades no han podido dar con la ubicación de su hijo, ni vivo, ni muerto.
"Yo quiero que me digan dónde está mi hijo" destacó la mujer, quien aún guarda las esperanzas de que aparezca con vida, porque las pruebas que le realizaron a las osamentas que se encontraron en el sector de Mocambo Arriba en Alcalde Díaz.
Según los familiares, desde agosto le tomaron muestras de ADN, compararon con los de las osamentas y que supuestamente los resultados demoraban 30 días, pero los meses pasan y aún no le dan respuesta.
Por lo contrario destacaron que el presunto responsable de este hecho se mantiene libre y hasta se mudó de lugar, esto a pesar de que ellos como familiares, según manifestaron hicieron el trabajo de las autoridades, dando con la ubicación del vehículo de "Harry" y otras pertenencias que fueron sacadas, supuestamente, por el menor del departamento.
"Pueden hablar que había arma, sangre y más, pero si nadie lo ha visto ni nada, él está vivo" manifestó la mujer, quien tuvo que viajar del extranjero donde tenía su vida y hasta su trabajo perdió por esperar una respuesta de las autoridades panameñas en la búsqueda.


Los hechos

Jarano fue visto con el menor de edad aquel día en el auto y días posteriores no se supo más de él, por lo que familiares encabezaron la búsqueda dando con el vehículo en Kuna Nega, pero de él no se ha sabido nada.
Una vez se encontró el automóvil, el menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidio de Adolescencia, quienes hasta el momento no han podido brindarle respuesta concreta a los familiares de "Harry".
En testimonios del menor, destacó que "Harry" se había caído en un precipicio en la vía hacia Mocambo Arriba y para los familiares es muy extraño, porque si él se hubiera caído herido, lo hubiesen encontrado en el sitio.
Esto luego que se dieron con el hallazgo de unas osamentas en áreas aledañas donde supuestamente estaba el cuerpo inerte de "Harry", pero que a la fecha no se ha determinado
Los familiares han indicado que el menor en sus declaraciones ha dado varias versiones a las autoridades, poniendo en duda dónde podría estar "Harry".
De saber alguna información sobre el paradero de Jironi Montero, de 33 años, los familiares piden que se acerquen a la fiscalía de Homicidio en Ancón para dar con el paradero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.