Designan comisión para atender huelga de privados de libertad

Un grupo de privados de libertad de La Joyita se han declarado en huelga de hambre por violación a sus derechos y otras irregularidades.
Designan comisión para atender huelga de privados de libertad

Designan comisión para atender huelga de privados de libertad

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Ministerio de Gobierno , a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP,) informa que ha designado un equipo conformado por miembros del despacho superior y de los departamentos de Asesoría  Legal, Salud Penitenciaria, Gestión y Tratamiento para atender la huelga de las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita.

LEE TAMBIEN: Ratifican arresto de Dr.; hoy habrá otra audiencia

Los privados de libertad han presentado un pliego de siete cargos, entre los que se encuentran la falta de agua, mejor atención médica, mejor alimentación, celeridad en sus trámites, mantenimiento a las estructuras del centro entre otras peticiones. 

La Dirección General del Sistema Penitenciario consciente de las necesidades de los privados de libertad trabaja para mediar y lograr un acuerdo para el beneficio de todos las personas privadas de libertad. 

Declaran huelga de hambre

A huelga de hambre se irán los privados de libertad del centro penitenciario La Joyita, por el mal estado de la comida que les brindan dentro de la cárcel.

Los presidiarios denunciaron que las comidas se las dan en caja, la carne que les dieron en un cartucho, presenta un color verde, mientras que  el arroz está lleno de moho, según indicaron varios de los privados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.