Destituyen a policías investigados por violación de venezolana

Según confirmó la entidad, la medida fue tomada por recomendación de la Junta Disciplinaria Superior y la Junta Técnica de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de esa dependencia.
La destitución de los uniformados se determinó

La destitución de los uniformados se determinó "luego de realizar las investigaciones disciplinarias internas cumpliendo con el debido proceso".

Por: Redacción / Web -

La Policía Nacional destituyó a dos unidades de esa entidad que están siendo investigadas, tras su presunta participación de una violación en contra de una mujer de nacionalidad venezolana.

Según confirmó la entidad, la medida fue tomada por recomendación de la Junta Disciplinaria Superior y la Junta Técnica de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de esa dependencia.

La destitución de los uniformados se determinó "luego de realizar las investigaciones disciplinarias internas cumpliendo con el debido proceso" y "por denigrar la buena imagen de la institución, tal como establece el Reglamento Disciplinario (Decreto Ejecutivo N° 204 del 3 de septiembre de 1997)".

Actualmente la Policía Nacional se mantiene cooperando en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual.

A inicios de esta semana un Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por un juez de Garantías contra las dos unidades de la Policía Nacional que están siendo señaladas por la presunta participación en la violación agravada, en perjuicio de una venezolana, de 38 años.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron 29 de agosto del 2020 cuando la víctima había salido de la casa de su pareja, ubicada en Brisas del Golf, tras sostener una discusión con él y tomó el Corredor Norte para ir hasta el sector de La Gloria, en Betania, pero al salir de la vía rápida se perdió y al llegar a una estación de combustible pidió orientación sobre qué calles tomar.

Una vez que ella se dirigía hacia su destino, se encontró con un punto de control donde estaban las dos unidades que están siendo investigadas, quienes le pidieron los documentos del auto, pero como la mujer no los tenía, por lo que la hicieron esperar por varios  minutos, hasta que supuestamente la conversación subió de tono y dentro del auto, ambos uniformados, turnándose, abusaron de ella. Tras cometer el hecho, ambos escoltaron a la mujer hasta el sitio a donde se dirigía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.