Detención preventiva a dos ciudadanos por posesión de drogas

La aprehensión de ambos se logró el 20 de mayo del 2023, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, durante el desarrollo de la Operación Beta.
Detención preventiva a dos ciudadanos por posesión de drogas

Detención preventiva a dos ciudadanos por posesión de drogas

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Un juez de garantías ordenó este lunes la detención preventiva a dos ciudadanos de 28 y 29 años aprehendidos durante la operación “Beta”, después que la fiscal de drogas, Ninfa Gonzales les imputara cargos por el presunto delito de posesión agravada de sustancias ilícita.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La Fiscal Drogas de la provincia de Chiriquí, logró durante la audiencia de garantías, que se ordenara la detención provisional de ambos varones, ya que se cuenta con suficientes elementos de convicción que acreditan la conducta penal.

Agregó que los elementos permitieron establecer la presunta vinculación de los señalados dentro de las investigaciones. lo que permitió que el Juez accediera a legalizar la aprehensión, imputara el cargo y ordenara la detención por el término de la investigación.

La aprehensión de ambos se logró el 20 de mayo del 2023, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, al efectuarse junto a la Policía Nacional una diligencia de allanamiento y registro a una residencia donde se ubicaron tres sacos y una maleta enterrada en la parte trasera de la residencia cuyo interior se confirmó en peritaje forense, contenían 68 mil, 563, 59 gramos de la marihuana.

Ambos permanecerán detenidos en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí por el periodo de seis meses que le fueron otorgado al Ministerio Público para llevar las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.