Sucesos - 12/12/17 - 03:45 PM

Detención provisional para sujeto por femicidio

Nairobis Jaén, de 27 años, fue asesinada a golpes dentro de su residencia ubicada en la comunidad El Tecal, del corregimiento Chilibre, por el que era su pareja sentimental

Por: Redacción/ Web -

Previa solicitud de la Fiscalía de Homicidio , el Juez de Garantías ordenó la detención provisional deL  imputado por el femicidio en perjuicio de la joven Nairobis Jaén.

LEE TAMBIEN: Retienen dinero no declarado a viajero israelí

La audiencia de control se realizó hoy, martes, donde al imputado, de 29 años, se legalizó su aprehensión, se formuló los cargos y se aplicó la medida cautelar de detención provisional hasta la conclusión de la investigación por unos seis meses.

Los hechos

Nairobis Jaén, de 27 años, fue asesinada a golpes dentro de su residencia ubicada en la comunidad El Tecal, del corregimiento Chilibre, por el que era su pareja sentimental, quien fue aprehendido.

El nuevo caso de femicidio se reportó a las 6:30 p.m. del pasado domingo. Su hijo dio aviso desesperadamente a su abuela de lo que estaba ocurriendo en la humilde residencia.

La señora Rodríguez dijo que tras el llamado de su nieto, que llegó a la casa sin poder hablar, pero con esfuerzo dijo que se había escapado, ya que el agresor lo agarró y lo amenazó con la escopeta para que le hiciera caso, pero en un descuido, él logró escapar.

Tras ser informada por su nieto de lo que estaba sucediendo, como pudo se dirigió a la casa de su hija, casi abrazando la oscuridad, pero al llegar ya era tarde. Se encontró con la dantesca escena: su hija estaba en el suelo frente al patio de su casa, con golpes en la cabeza.

“Ahí grité y les pedí a los vecinos que la llevaran a la Policlínica Nuevo San Juan, en Colón, pero al ingresar a la sala de urgencias los doctores nos notificaron que ya era tarde, había fallecido”.

Sobre el agresor, logró fugarse en ese momento, y no fue sino hasta las primeras horas de la madrugada de ayer, lunes, cuando logró entregarse a los efectivos policiales, en la casa de su madre, donde se mantenía oculto. Él mismo entregó el arma de fuego.

“Yo le advertí a mi hija que por qué esa relación, ya que se le notaba que es un hombre muy agresivo, siempre agresivo con ella“, dijo la mujer afligida por el dolor.

“ Fue por los celos, lo que lo llevó a eso, siempre discutían por eso”, reveló la señora.

Narró que no entendió nunca esa relación, que llevaba casi los tres años, pero “Chola”, como le decía su hija de cariño, “siempre me decía que él iba a cambiar de actitud, pero ya vemos lo que pasó.

“Ellos mantenían continuas discusiones, sus vecinos, a la hora de los hechos no hicieron nada, alegando que ellos siempre discutían”, dio a conocer.

“En esta ocasión, todo comenzó porque mi hija estaba en la cocina, pero el hombre llegó y mi hija comenzó a ignorarlo, y eso a él lo perturbó, y fue cuando actuó en contra de su hijastro primero, y luego con mi chola”, reveló la adolorida progenitora.

“Mi hija le ayudaba a su padre en un restaurante para seguir adelante. Su meta era ahorrar dinero y estudiar Derecho, ya que siempre le gustaba defender a las personas, y con ese objetivo poder ayudar, sobre todo, a su pequeño hijo, producto de otro fruto”, manifestó su madre.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar