Sucesos

Detención provisional para un implicado en crimen de docente santeño

El juez decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida e integridad personal

Panamá. El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, impuso como medida cautelar personal, la detención provisional a un sujeto de 28 años de edad, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio, en calidad de autor, en perjuicio del docente Melvin Anel Gutiérrez Escobar.
Se trata de José Iván Vargas Acevedo, un conocido cercano de la víctima, quien era conocido por amigos y familiares del docente ya que además de su amigo era su mecánico y conductor según quedó establecido por las pesquisas presentadas en la audiencia.
En la audiencia, además se formularon cargos al indiciado y se ordenó su detención provisional en la Cárcel Pública por un tiempo preliminar de seis meses mientras duren las investigaciones del homicidio del docente, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo el pasado sábado en la comunidad de Cucula, en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos.
Durante la audiencia, el juez Alonso señaló que existen los riesgos procesales señalados por la representante de la Fiscalía de Homicidio, en cuanto al peligro de fuga, peligro para las víctimas, especialmente sus familiares, la desatención del proceso y destrucción de evidencia, por tal motivo, rechazó la solicitud propuesta por el defensor público, de arresto domiciliario.
 
LEE TAMBIÉN: Colisión y vuelco en la autopista deja un herido
Previamente a la imposición de medidas cautelares, el juez decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio, en calidad de autor.
También se presentó el informe preliminar de necropsia en la quedó establecido las lesiones que tenía el occiso, entre ellas heridas en el rostro, cuello, tronco, abdomen y pectorales.
La fiscal de la Sección de Homicidio de Los Santos, Liberia Cedeño, en sus alegatos señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes, que vinculaban al joven de 28 años de edad.
Agregó, que contaba con entrevistas, informes policiales, así como el informe preliminar de necropsia que señalaba que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico, causado por las múltiples heridas con objeto punzo cortante (arma blanca) que presentaba la víctima.
Otra de las pruebas señaladas, es la entrevista del médico general que atendió al investigado, el día 6 de octubre, a las 4:11 de la tarde, por una lesión en el quinto dedo de la mano derecha, donde se le aplicó de cinco a seis puntos.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días