Detienen autoridades de cárcel "La Joyita" por evasión de un preso israelí

16/7/18 - 11:00 AM / Sucesos

Panamá, ACAN-EFE

El director y el subdirector de la cárcel La Joyita de Panamá, están entre las al menos cinco personas detenidas hoy por las autoridades por la fuga de un preso israelí de ese recinto, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía y agentes de la Policía Nacional "aprehendieron a un Comisionado, al Director y Subdirector de La Joyita, por la fuga de un ciudadano israelí", en un operativo que "se realizó hoy" en la cárcel La Joyita y en San Miguelito, una populosa zona del área metropolitana de la capital, informo el Ministerio Público.

LEE TAMBIEN: Hoy esperan a administrador de Asep en la Asamblea
En el marco del operativo de nombre "Corrección, ya hay más de 5 personas aprehendidas por su presunta vinculación a la evasión de La Joyita del ciudadano israelí", agregó la Fiscalía en mensajes en su cuenta de Twitter.
De momento las autoridades no han revelado la identidad ni de los detenidos ni del preso que se fugó de La Joyita, ubicada en la zona de Pacora.
La Joyita es una de las 22 cárceles del sistema penitenciario de Panamá, que albergan en total a unos 16.500 reclusos, con un hacinamiento del 115 por ciento en promedio, de acuerdo a datos oficiales de 2017.