Hoy esperan a administrador de Asep en la Asamblea

Los sindicatos y otras agrupaciones han mostrado su rechazo a este nuevo ajuste tarifario.
Hoy esperan a administrador de Asep en la Asamblea

Hoy esperan a administrador de Asep en la Asamblea

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- Para este lunes, en horas de la tarde, debe comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional , Roberto Meana, administrador general de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), para explicar a los diputados sobre los motivos por los cuales se tomó la decisión de aumentar la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018.

A pesar, que el pasado viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela ordenó la suspensión del ajuste tarifario, la citación al funcionario se mantiene y deberá contestar un cuestionario preparado por los diputados.

LEE TAMBIEN: Sinaproc: Incremento de lluvias se mantiene en el país

Según trascendió, el cuestionario consta de ocho pregunta, entre las que están: ¿La ASEP, ha realizado algún cálculo contable o económico para determinar el impacto que tendrá el aumento de la tarifa eléctrica al sector comercial de Panamá, ¿Sabe usted que el aumento a la tarifa eléctrica será trasladado inevitablemente a los consumidores?, ¿Existe algún plan para impedir que esta situación vuelva a darse? y ¿ A qué rubro del pliego tarifario se le aplicará este incremento?.

Se explicó que Meana debe acudir acompañado de Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía; Víctor González, director del Centro Nacional de Despacho, y Gilberto Ferrari, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.