Detienen a funcionaria del MIDA por peculado que supera los $600 Mil

En una diligencia de allanamiento en la casa de la funcionaria, ubicada en Arraiján, se decomisó computadora, documentos y otros indicios relacionados con el delito.
La funcionaria ocupa un cargo administrativo dentro de la institución.

La funcionaria ocupa un cargo administrativo dentro de la institución.

Por: Redacción/ Crítica -

Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) fue aprehendida este jueves en su lugar de trabajo en Llanos de Curundú, bajo la sospecha de haber cometido peculado en detrimento de la entidad ministerial.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción entre 2018 y 2022, se estima que se produjo un perjuicio económico de más de 600 mil dólares al Mida, debido al desvío de fondos del Programa de Beneficios destinados a productores de leche de grado C. La empresa utilizada como fachada para el desvío de fondos no existe y, supuestamente, estaba dedicada a la producción de quesos.

Además, se realizó una diligencia de allanamiento en  la casa de la  funcionaria, ubicada en Arraiján, donde se decomisó computadora, documentos y otros indicios relacionados con el delito.

La funcionaria fue remitida a las instancias judiciales para programar la audiencia de garantías por los delitos contra la Administración Pública en su modalidad de Diferentes Formas de Peculado y Contra la Fe Pública, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La Ley 107 del 21 de noviembre de 2013, que establece el Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros rubros agrícolas, junto con la Resolución 004 del 26 de enero de 2023, que respalda con recursos financieros no reembolsables hasta la suma de 10 centavos de balboa por cada litro de leche vendido a los productores de leche de grado C.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.